Visuales abiertas al dique 2

Cruceros I y II desembarcan con unidades chicas y de buen nivel
(0)
16 de octubre de 2004  

Construidos directamente sobre la rambla del dique 2, lo que asegura que los departamentos tendrán una vista directa y despejada en el futuro, los edificios Crucero I y II forman parte de la nueva postal de Puerto Madero, que se consolida con el desembarco de nuevas viviendas, como en el caso de los flamantes Cruceros.

El emprendimiento, desarrollado por BW Group y que requerirá una inversión de 5 millones de dólares, contará con 96 unidades de diversa tipología: monoambientes, de uno y dos dormitorios, que van desde 50 hasta 75 metros cuadrados.

El ritmo de la obra se mantuvo constante desde el inicio, y los arquitectos Ariel Wasserman y Roberto Baylac, socios de la firma BW, confían en que las unidades estarán listas dentro de 10 meses, como estaba previsto. "El proyecto apunta a un segmento ABC1, que por supuesto no está pendiente del crédito, y por eso varios de los propietarios son inversores, que compran una propiedad en la zona como negocio de renta", comenta Wasserman. El valor actual por metro cuadrado parte de 1700 y llega a 2200 dólares, mientras que el precio máximo en el barrio roza los 2500.

Con demanda

"Hasta el momento, de las 96 unidades hemos vendido más de 60, y sin lanzamiento ni preventa, sólo por el cartel de obra y el boca en boca entre los propietarios -agrega Fernando Catvin, responsable del departamento de comercialización de BW Group-. Los edificios están compuestos por unidades pequeñas, que también pueden funcionar como consultorios profesionales, y de uno y dos dormitorios, dirigidos a un público más familiar. Los monoambientes disponibles son de 53 metros cuadrados, con cocina independiente, vestidor y baño completo. Los más grandes tienen una de las habitaciones en suite, otro baño completo y toilette de recepción, y cuentan con vista al dique y al jardín del contrafrente. También hay algunos dúplex en los últimos pisos, con un diseño moderno y terrazas más amplias."

La infraestructura común es una de las principales características que mencionan los desarrolladores. Incluye dos piscinas, una cubierta y otra descubierta; solárium; sector de spa con sauna, baños turco y finlandés; gimnasio con máquinas de última tecnología y vista directa al dique; servicio de laundry y salón de usos múltiples. "La piscina descubierta está en la terraza del Crucero I, mientras que la cubierta se construyó en el Crucero II, con la idea de que ambos edificios cuenten con espacios de recreación. Por supuesto que todos los propietarios podrán utilizar estos servicios, sin importar en qué edificio vivan", aclara Baylac.

El grupo se encargó de la elección del lote, el proyecto, la dirección, el desarrollo de la obra y de su actual comercialización. Pero además de estos edificios, la firma construye en forma simultánea otros siete emprendimientos en los barrios de Palermo, Recoleta y Belgrano.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.