Cerca de Pinamar se construye el primer barrio de Dríades, un complejo de 697 ha, con deportes y todos los servicios
Entre el kilómetro 374 de la ruta 11 y la playa, al norte de Pinamar, comenzó la construcción de Brisas, el primer barrio de un emprendimiento mucho mayor: Dríades Links Country de Mar, de 697 hectáreas. Actualmente se están abriendo los caminos en medio de uno de los pocos bosques naturales de la zona.
"Para cuidar cada detalle se trabajó en la ingeniería de todo el proyecto y ahora en el desarrollo de las obras de Brisas, esencialmente para preservar la naturaleza del lugar, que es uno de los factores diferenciales de nuestra propuesta. Es un paraíso y queremos que siga siéndolo", definen el ingeniero Jorge Alvarez y el arquitecto Jorge Duarte, socios gerentes de Wisdom SRL, la empresa desarrolladora.
Explican que se trata de un bosque con más de 700 especies, que crecen desde 1967. "El otro factor diferencial son los 2500 metros de playa, sin rompientes, con un mar casi sin olas y con un declive muy suave", agrega Duarte.
Cada lote contará con todos los servicios: agua corriente, electricidad, gas y una red de fibra óptica para Internet, telefonía y televisión. "Hay que destacar que las cloacas cuentan con una planta de tratamiento central y recuperación del agua para riego. Esto evita la contaminación de las napas."
El proyecto total, Dríades Links Country de Mar, se implanta en un predio de 697 hectáreas y abarcará un total de 10 barrios y 2500 lotes, con un 43 por ciento de espacios comunes, en un desarrollo que demandará una inversión de unos 40 millones de dólares. Incluye una cancha central de golf de 18 hoyos y 7200 yardas, otra auxiliar de 9 hoyos par 3, y canchas de tenis, paddle, voley y fútbol. El barrio tendrá alambrado perimetral olímpico con sensores electrónicos, restaurante, gimnasio, spa y decks y caminos de madera para recorrer frente a la costa.
Cuenta, además, con un vivero para reponer árboles y plantas.
"Ahora se puso en marcha el primer barrio. Son 350 lotes con un promedio de 1500 metros cuadrados, con clubhouse, piscina y canchas de tenis", dice Alvarez.
Sobre una de las esquinas sobre la ruta 11 se levantará un centro comercial con entrada independiente, y espacios para circulación y estacionamiento. "Son 1600 metros de largo y otros 100 de ancho, al que los propietarios podrán acceder directamente desde el barrio por una entrada especial. El resto del público sólo podrá hacerlo desde la ruta." Duarte explica que como los médanos favorecen los desniveles, las casas estarán en un plano superior al de los caminos internos. "Además, el diseño se realizó de tal manera que cada propietario sólo tiene dos vecinos y entre los fondos de cada lote hay por lo menos 10 metros de árboles y calle."
Los desarrolladores estiman que podrán otorgar la posesión de los lotes en junio y que para fin de año estarán concluidas todas las obras. "El proyecto está financiado por un fideicomiso administrado por Nación Fideicomisos SA, lo que nos permite hacer el barrio sin la presión de las ventas," agrega Alvarez.
Los lotes tienen un precio promedio de 34 dólares por m2 y se ofrecen con un 34 por ciento al contado y 20 cuotas mensuales. "Si cuando se concluye la casa todavía quedan algunas cuotas pendientes, éstas no se cobrarán. Es una manera de incentivar la construcción para una más rápida consolidación del barrio."
Ficha técnica
Nombre: Brisas, primer barrio de Dríades Links Country de Mar
Ubicación: ruta 11, km 374.
Características: 350 lotes de 1500 m2.
Cotización: US$ 34 el m2. / Desarrolla: Wisdom SRL