Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Coliflor caramelizada
Una forma de cocinar esta crucífera que destaca todo su sabor: al horno sencillamente con oliva y sal, o salteada en la sartén con condimentos aromáticos y queso de cabra para elevar el plato a un nivel superior.
- 1 minuto de lectura'
Ingredientes
- Sal gruesa, c/n
- Perejil fresco picado, 1 cucharada
- Aceite de oliva virgen extra , 1 1/2 cucharadas
- Coliflor, 1 entero
- Aceite de oliva virgen extra, 1 1/2 cucharadas
- Pimienta negra recién molida, c/n
- Ajo, 1 diente
- Ají molido, 1/4 cucharadita
- Alcaparras, 2 cucharadas
Preparación
- Se pueden servir así o preparar una salsa para sumarles más sabor a los coliflores caramelizados, siguiendo los próximos pasos.
- Precaliente el horno a 220 ° C.
- Lavar y cortar los floretes de la coliflor y extenderlos en una capa uniforme sobre una bandeja para hornear con borde
- Rociar los floretes con aceite de oliva y sal y mezclar bien. Llevar la fuente al horno y asar hasta que la coliflor esté ligeramente caramelizada, revolviendo una vez, durante aproximadamente 30 minutos.
- Calentar una sartén pequeña y luego agregue aceite de oliva, ajo y ají molido. Saltear durante 30 segundos. Agregue las alcaparras y las pasas y cocine por otro minuto.
- Rociar la coliflor caramelizada con la mezcla de alcaparras y perejil y revolver para cubrir bien. Servir tibio o a temperatura ambiente.
Esta receta de coliflor caramelizada es la forma más rica de cocinarla. Pese a su textura y sus propiedades nutricionales beneficiosas, muchos evitan la coliflor porque al cocinarla suele expeler un olor intenso que a la mayoría de las personas les resulta desagradable. Pero hay trucos de cocina que solucionan este pequeño detalle para que no haya que renunciar a esta vedura tan rica y saludable. La coliflor es una de las hortalizas más ricas y versátiles porque se la puede comer cruda, también se la puede asar, hervir, cocinar al vapor o saltear. En esta receta se la prepara caramelizada al horno para servir así, sencilla, como guarnición de una carne o un pescado; también esta receta de coliflor caramelizada tiene una versión superior que es un salteado con especias y aromáticas que la llena de sabor.
Tips para variar la receta de coliflor caramelizada
- Esta receta también se puede hacer con endivias, en lugar de la coliflor caramelizada. Con kale, con brócoli, o con escarola.
- Probá combinar la coliflor caramelizada, agregando unas rodajas de queso de cabra al momento de saltear la coliflor en la sartén.