Se trata de un día de campaña que invita a las mujeres a liberarse de los cánones de la moda y las imposiciones de la sociedad
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/CVW46XSZARDVFDU53JNG4MPJSY.jpeg)
Ropa interior, prenda íntima, lencería, braga, tanga, bombacha, panties, calzones… llamalos como quieras, pero desde 2012 cada 22 de junio se celebra el Día Mundial de las Mujeres Sin Ropa Interior: una campaña que incita a la desobediencia femenina e invita a liberarse de los códigos y convencionalismos impuestos por la sociedad.
El “No Panty Day” no tiene un origen establecido ni antecedentes históricos, más allá del “No Pants Day” (Día Sin Pantalones), que se celebra desde 1997 en Austin, Texas. Comenzó a circular por las redes sociales -más específicamente, desde Facebook- en 2012, y fue adquiriendo notoriedad y aceptación alrededor del mundo con el paso de los años.
La iniciativa es sencilla: celebrar de manera “atrevida y desenfrenada” un día sin ropa interior, dejando las costumbres y pudores a un lado. La elección de dicha fecha responde al inicio del solsticio de verano y la llegada de los días más cálidos del año en el hemisferio norte, época que insta a despojarse de la ropa para andar más cómodas y frescas.
No usar ropa interior puede ser confortable o antihigiénico, por eso la elección sigue siendo tuya. ¿Vas a atreverte a festejar este día tan particular? No te olvides de compartirlo a través de las redes, utilizando el hashtag #NoPantyDay.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Revista OHLALÁ!
¿Qué es la mapaternidad tóxica? Consejos para habilitar espacios más autónomos en la crianza de nuestros hijos
Luna Nueva en Cáncer. 4 rituales para aprovechar la energía disponible
Signo por signo. ¿Cuál es el impacto de Neptuno retrógrado?
Charla íntima con la actriz y youtuber. Flor Bertotti: “Todos los días de mi vida alguien me habla de Floricienta”
Últimas Noticias
Todo lo que tenés que saber. 8 tratamientos de belleza que son tendencia
Es considerada como superalimento. Todo lo que tenés que saber sobre el kelp
El desierto de sal más grande del mundo. Todo lo que tenés que saber antes de visitar el Salar de Uyuni
Nuevo lanzamiento de Gucci. La marca de moda relanza el modelo de la cartera favorita de Lady Di
Ya empezó la producción ¿Qué se sabe sobre 100 años de soledad, la serie de Netflix?
“¿Y por qué, si estudiste todas esas cosas, trabajás en un restaurante?”. Creó una comunidad digital sobre maternidad y hoy tiene más de 80.000 seguidores en Instagram
Charla íntima con la actriz y youtuber. Flor Bertotti: “Todos los días de mi vida alguien me habla de Floricienta”
¿Cuáles son? Las tres estrellas más brillantes ahora están visibles: los secretos de este fenómeno
Ciberataque. Día Mundial de las Redes Sociales: los 4 errores más comunes que cometemos
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite