Newsletter
Newsletter
 • SEXO

¿Se puede tener sexo sin penetración? 5 prácticas sexuales que son igual de placenteras

Algunas ideas para seguir explorando y así potenciar tu placer


Es posible tener sexo sin penetración

Es posible tener sexo sin penetración



Mientras que todos coincidimos en que tener relaciones sexuales tiene que ser un acto voluntario y consensuado -dentro de ese marco- también es verdad que no existe una sola definición de qué es tener buen sexo. El espectro es gigante y todo depende de nuestras preferencias: están quienes aman jugar un poco más y quienes no tanto, aquellos que les gusta sumar accesorios y los que no, quienes les divierte filmarse y a quienes eso les genera horror. Hay de todo y esta misma lógica aplica a la penetración: vaginal o anal, existen muchas personas para quienes llegar al clímax nada tiene que ver con el acto de penetrar.

¿Sabías que el 80% de las mujeres y las personas con vulvas no pueden llegar al orgasmo solo mediante la penetración y necesitan de estimulación del clítoris para lograrlo?

Así que si estás con ganas de probar cosas nuevas o -dentro de lo que ya te gusta- innovar, acá 5 prácticas sexuales sin penetración que son igual de placenteras:

La penetración (vaginal o anal) no es la única manera de lograr un orgasmo

La penetración (vaginal o anal) no es la única manera de lograr un orgasmo

  1. 1

    Kunyaza. Se trata de una práctica sexual que es muy común en África central y consiste en el hombre rozando -rítmica y firmemente- el clítoris de la mujer con su pene erecto. A medida que la mujer se excita y la vulva comienza a hincharse, su pareja frota su pene desde la parte superior hasta la parte inferior de la vulva, luego de izquierda a derecha y luego en un movimiento en zigzag, siempre volviendo para golpear el clítoris después de cada rotación.

  2. 2

    Juguetes sexuales sin penetración. En OHLALÁ! hemos hablado muchísimo sobre cómo elegir tu juguete sexual y compartido muchas recomendaciones alrededor de qué existe hoy en el mercado. Entre las opciones sin penetración están los Tenga Eggs, conocidos como los “huevitos para la masturbación masculina” ¿Qué son? De forma ovalada, huecos y con agujero en la parte inferior, para usarlos tenés que aplicar lubicante en el orificio, se coloca en el extreno del pene y a partir de ahí empieza el juego de las caricias. Atentos porque lo interesante es que hay diferentes texturas internas. En esta misma línea, está el succionador de clítoris, el cual es uno de los favoritos de los últimos años.

  3. 3

    Masajes hot. Tener la confianza y seguridad de tocarse el uno el otro y, así, llevar al siguiente nivel una sesión íntima de masajes, es otra excelente opción para tener sexo sin penetración. Arrancando por zonas como la espalda, los hombros y el cuello, rápidamente se puede subir la temperatura y seguir por otras partes del cuerpo ¿Cómo redoblar la apuesta? Comprá aceites y geles.

  4. 4

    Sexting. Las fantasías juegan un rol clave en la vida sexual de todos y la tecnología ha ayudado muchísimo a alimentarlas. Previo acuerdo y consenso de las personas involucradas, animate a tener conversaciones hot por teléfono o mensajito de texto. Charlen en pareja qué cosas les gustan, qué los excita y hacia dónde quieren llevar esa charla ¿Un juego de rol online? Todo es posible con un poco de imaginación.

  5. 5

    El sexo oral. Ya sea como parte de una coreografía mayor o porque practicar y recibir sexo oral es lo que más placer te da, esta es quizá una de las opciones más clásicas de las cinco que hoy traemos. Si te copa, charlá con tu pareja sobre qué cosas te gustan, investigá cómo innovar o hasta consultá con una sexóloga si tenés alguna duda. Pero ojo, en esta práctica también es clave cuidarse y tener sexo protegido.

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Este es el nuevo juguete sexual que es tendencia

Este es el nuevo juguete sexual que es tendencia


por Cecilia Acuña
El sexo como medicina: miremos la sexualidad de una forma más holística

El sexo como medicina: miremos la sexualidad de una forma más holística


por Francesca Gnecchi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.