Post Malone: en qué anda el artista del que todos hablan
Versátil, híbrido y transgresor, hoy el artista se embarca en una nueva aventura y se convierte en el embajador de Jägermeister.
Post Malone es un artista y productor que se embarca en todos los géneros, sin casarse con ninguno. Ahora, el rapero-rockstar es el protagonista de “Night Lights”, un video grabado por Zachary Heinzerling -director nominado al Oscar - que forma parte de #SAVETHENIGHT, la iniciativa global de Jägermeister que apoya a las personas que hacen posible la vida nocturna a nivel mundial. Aprovechamos su lanzamiento para hacer un repaso de los highlights de su carrera y vida personal.
- Austin Richard Post nació el 4 de julio de 1995. Es neoyorquino, pero cuando tenía 9 años, se mudó a Grapevine, Texas, junto a su papá, Rich Post, y su madrastra, Jodie. Su progenitor, que había sido DJ de joven, lo introdujo en los diversos géneros musicales como el hip hop , el country y el rock . Aprendió a tocar la guitarra cuando tenía 15 años por el interés que le generó el popular videojuego Guitar Hero. Y un poco más tarde, eligió su nombre artístico uniendo su apellido con una palabra que le apareció en un generador de nombres de rap.
- En 2015, alcanzó la fama cuando lanzó “White Iverson”, sencillo cuyo éxito lo llevó a firmar un contrato con Republic Records y le abrió oportunidades para fusiones con 50 Cent y Kanye West. Desde su álbum debut, Stoney (2016), Malone no dejó de sacar sencillos que encabezan los rankings. Sus otros dos discos, “Beerbongs & Bentleys” (2018) y Hollywood ‘s Bleeding (2019), terminaron de consolidarlo como artista, y terminó calificado como el décimo mejor artista de la década de 2010 según Billboard.
- Es difícil de encasillar porque todos los géneros están en él. Es un rapero y un rockstar. Un compositor personal que puede hacer música con Justin Bieber o con 21 Savage, que usa las guitarras para hacer un cover de Bob Dylan o romperlas en el escenario. Alguien a quien las controversias de su vida personal, sólo le sirvieron para escalar, y lejos de arruinar su carrera musical, hoy acumula más de 41 millones y medio de oyentes mensuales en Spotify.
- Ahora, además, Post Malone es embajador de Jägermeister, marca a la que lo une la pasión por la música y el compromiso de apoyar a las comunidades de la vida nocturna a nivel mundial. Respecto a las razones que motivaron el video, la estrella internacional declaró: “Queríamos ayudar a concientizar y brindar apoyo a toda la comunidad nocturna y a quien sea que haya sido afectado durante estos tiempos difíciles. Para todos los artistas, creativos, empleados - esto es para ustedes”.
Durante la pandemia, la noche se apagó. Los bares cerraron, los escenarios y boliches quedaron vacíos y muchas personas no pudieron trabajar. Por eso, el clip protagonizado por la estrella internacional es una oda a la diversión y celebra la felicidad de volver a salir de fiesta, honrando artistas, comunidades locales y clubes nocturnos en todas partes del mundo. “Compartir este compromiso con un partner como Post Malone es un gran honor para nosotros”, dijo Wolfgang Moeller, CMO Global en Mast-Jägermeister SE.
La iniciativa global de #SAVETHENIGHT de Jägermeister busca concientizar sobre la situación de las comunidades nocturnas y visibilizar a todos aquellos que extrañan salir y disfrutar la noche. A través del Meister Fund, un sistema de apoyo financiero, ayudaron a más de 1.500 artistas, creativos y bartenders de más de 60 países para que puedan crear contenidos o desarrollar proyectos e ideas innovadoras que las personas pueden reservar y disfrutar en la plataforma Save The Night.
Para que los fans de Jägermeister puedan sumar su apoyo a las comunidades de la vida nocturna, la marca lanzó una botella de Edición Limitada que destinará parte de lo recaudado al Meister Fund. La misma tiene un diseño exclusivo que cuenta la historia de #SAVETHENIGHT. A simple vista, el envase aparece completamente oscuro y simboliza el cierre de la vida nocturna. Sin embargo, como este licor debe servirse siempre helado, la magia ocurre cuando el producto alcanza los -18C dentro del freezer. En el frente de la botella comienzan a aparecer el color y los elementos claves de la marca, literalmente, devolviendo la vida a la escena nocturna. A esto se le suma un manifiesto impreso en la misma que dice: “La noche es nuestra para salvarla. Es donde encontramos nuestra libertad, nuestro movimiento, donde somos nosotros mismos. Juntos, con los Meisters, la mantendremos viva”.
Podés comprar la botella de edición especial en https://houseofspirits.com.ar/collections/jagermeister. o a través de plataformas de e-commerce y principales tiendas de bebidas de todo el país.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.