Coronavirus: "Aconsejamos no viajar a China en este momento", pidió el ministro de Salud

El ministro de Salud, Ginés González García dio una conferencia de prensa esta tarde

03:55
Video
(0)
30 de enero de 2020  • 19:05

El ministro de Salud, Ginés González García, dio una conferencia de prensa sobre el coronavirus en la que pidió "calma" y aseguró que el país está en alerta y preparado en caso de que se confirme algún contagio. Además, pidió no viajar a China, lugar donde se originó la nueva cepa del virus.

"El número de casos al 30 de enero son 7800. El 99% casos en China. Las defunciones fueron en ese país también", dijo González García, y agregó: "Estamos reunidos constantemente para tomar las medidas necesarias. En nuestro país no tenemos casos".

Según el Ministro "es importante saber que la tasa de letalidad es muy baja".

"Nuestra mirada epidemiológica está puesta en los aeropuertos. Y estamos trabajando con migraciones para realizar los controles necesarios", aseguró el funcionario nacional, y remarcó: "Nuestro país está preparado para identificar el virus".

El ministro luego pidió: "Aconsejamos que si no es necesario e imperativo no viajar a China en este momento. Los mecanismos de control están en alerta pero no han sido utilizados hasta el momento. La vigilancia epidemiológica se trata de esto. Mirar a todos y estar en alerta".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.