Pastillas

Clima: si hace calor, nacen varones. Suicidio: campos magnéticos.
Clima: si hace calor, nacen varones. Suicidio: campos magnéticos.
(0)
29 de marzo de 2000  

Un estudio publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health sugiere que los climas cálidos favorecen el nacimiento de varones.

El dato surge del análisis de los nacimientos sucedidos entre 1890 y 1995 en los países mediterráneos, en los escandinavos y en los de Europa central, que mostraron que había una asociación con el clima signicativamente más alta de lo esperado.

El número de nacimientos masculinos en muchos países industrializados cayó durante la segunda mitad del siglo XX. Según los investigadores no hay argumentos, afirmaron, que expliquen el número de varones nacidos en el sur europeo comparado con el de los ocurridos en el norte de Europa más allá del cambio de clima. "Las temperaturas no sólo pueden afectar a la fertilidad, sino también a la incidencia de los sexos", concluyeron los investigadores.

Suicidio

Campos magnéticos

La exposición prolongada a campos de alta frecuencia electromagnética podría incrementar el riesgo de sucidio, indica una investigación del Departamento de Epidemiología de la Universidad de Carolina del Norte.

En la investigación se incluyeron los electricistas y otros empleados de 5 fábricas de electricidad de los Estados Unidos. La incidencia de suicidio entre estos trabajadores fue dos veces más alta que en la población general. Los índices más altos se registraron en los grupos que estaban expuestos a la radiación durante más tiempo.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.