La tercera edición de una de las carreras más lindas del calendario runner local reafirma el compromiso de PUMA con la comunidad de corredores profesionales y aficionados.
- 4 minutos de lectura'
Como una marea naranja: así se vivió el domingo 27 de octubre la tercera edición de la carrera PUMA 10K de San Isidro, uno de los últimos –y más esperados– encuentros del calendario runner argentino. Bajo un increíble sol primaveral la carrera discurrió por un circuito arbolado junto al Hipódromo de San Isidro y, una vez más, se superó a sí misma en convocatoria: 4.000 fueron los corredores que formaron parte del evento, tanto en sus 10K oficiales como en los 5K participativos. Corredores de élite, amateurs, equipos de running y varias personalidades se reunieron en un ambiente festivo y familiar, siempre a pura adrenalina.
El naranja de la marea tiene sus motivos: Deviate NITRO™ 3 y Deviate NITRO™ Elite 3 son los últimos lanzamientos de la marca en la Argentina. Hablamos de un calzado de vanguardia que está especialmente diseñado para ofrecer a cada corredor velocidad, respuesta y comodidad. Pero hay más: porque la nueva tecnología NITRO™ ofrece a los atletas una “energía explosiva” que los ayuda en su performance gracias a su innovadora espuma infundida con nitrógeno. Ambos modelos, que siguen revolucionando el mundo del running, están disponibles en el clásico tono naranja que en esta oportunidad hizo juego con las camisetas oficiales de los 10k.
La previa arrancó en realidad unos días antes: del 23 al 26 de octubre en el “RUN PUMA Experience” de Unicenter los inscriptos pudieron retirar sus kits –con estampado gratuito del nombre para las primeras 1.500 camisetas– y participar de otras actividades como la prueba del calzado Deviate 3 y un “Speed Game” para medir la propia velocidad.
“Para PUMA el running es una prioridad, una categoría que precisamente relanzamos hace unos tres años de la mano de la tecnología NITRO™”, expresó el director de Marketing de PUMA Argentina Raúl Fagalde. Y agregó: “Es en ese sentido que tener una carrera propia, como estos 10k que organizamos junto a la Asociación Ñandú, nos resulta fundamental para seguir potenciando el segmento”.
La organización resultó impecable y la buena energía que caracteriza al mundo runner acompañó el desarrollo con creces. La potente entrada en calor estuvo dirigida por los entrenadores Leandro Pérez y Lucas Martino, justo antes de la largada oficial a las 8 en punto de la mañana.
Con gran expectativa, y mientras la cuenta regresiva avanzaba, algunos se sacaban selfies y otros aprovechaban para dar los últimos saltitos o hidratarse antes de salir. Estaban los que corrían por primera vez, los que eligieron hacerlo con auriculares y también los que, orgullosos, corrieron con sus hijos. Pero una sola idea parecía unirlos a todos: la de intentar autosuperarse pasándola bien en el camino.
Una fiesta del deporte
Quienes participaron de estos 10k tuvieron desde temprano la posibilidad de disfrutar de diferentes actividades. En el RUN PUMA Try On se pudieron probar las nuevas Deviate NITRO™ 3 y compartir a la vez un espacio de relax pensado para los Faster Teams que la marca sponsorea en todo el país.
Muchos se acercaron también photo oportunity gigante “10K San Isidro RUN PUMA”, así como a la “caja VIP” donde el dj set de Giuliano Montepaone amenizó la mañana junto a la presencia de embajadores, influencers y amigos de la marca.
El momento del podio se vivió con gran alegría. Florencia Borelli se llevó el primer puesto con un tiempo récord de 32′22″ en la categoría femenina, seguida por la atleta PUMA Sofía Gómez, que obtuvo el segundo lugar con 33′51″. Fue Nélida Del Carmen Peñaflor quien cerró el podio con 34′27″.
En la categoría masculina el ganador fue Héctor Garibay (de Bolivia), con un tiempo de 29′27″, seguido por Juan Ignacio Dutari con 29′46″. El embajador de PUMA Gianfranco Presti completó el podio: con sus 29′49″ se ubicó en el tercer puesto de la clasificación general y segundo de la nacional.
“Correr es mi pasión. Y mis zapatillas preferidas para hacerlo son las Deviate NITRO™ Elite 3: ni bien las probé sentí que eran las ideales para competir”, contó una emocionada Sofi Gómez luego de la premiación. “Además de disfrutar del espíritu que se vive acá, de toda esta gente que decidió un domingo levantarse tempranito para venir a correr, la cultura runner me enseñó sobre la disciplina y la superación. Y sobre la satisfacción de, en ese camino, encontrarse con gente con la que podés compartir sueños y propósitos”.
______________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.