¿Es verdad que es mejor enfermarse que vacunarse?

Crédito: Shutterstock
(0)
6 de febrero de 2020  

Aun en plena era de la información y de los estudios que comprueban la eficacia de las vacunas, hay personas que aún dudan si aplicarlas en sus hijos. Con respecto a eso la doctora Celeste Celano, jefa de Pediatría del Sanatorio Modelo de Caseros, aclara: "Tanto las vacunas como ciertas enfermedades pueden generar inmunidad a largo plazo, y en la mayoría de las personas esto puede ser de por vida". La ventaja de las vacunas es que no necesitamos enfermarnos para tener inmunidad.

Con el avance de la ciencia se logró que muchas enfermedad que antes eran mortales ahora no lo sean. Celano lo explica de una forma simple: "Hay vacunas para enfermedades que son extremadamente graves, pero que ya se pueden prevenir gracias a la inmunización, como la meningitis, la poliomielitis, el sarampión y la tos convulsa, entre otras".

Si bien existen enfermedades de curso más benigno, estas pueden conducir a complicaciones si no se está inmunizado; tal es el caso de la rubéola, la gripe A, o la varicela, que pueden llegar a tener implicancias tanto neurológicas como respiratorias.

"Las vacunas son seguras, generan inmunidad y evitan las secuelas. Por otro lado, la vacunación ayuda a erradicar las enfermedades, por lo cual también tienen efecto benéfico en la comunidad", finaliza.

La vida es sueño

Un misterio que la ciencia está tratando de develar

Pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo. ¿Qué es tan importante como para que dejemos cualquier cosa de lado con tal de dormir? ¿Por qué dormimos?

Autor: Matthew Walker

Editorial: Paidós

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.