Vapeadores: la vitamina E, una posible culpable de los cuadros pulmonares

Vaporizador
Vaporizador
(0)
11 de noviembre de 2019  

Según los Centros de Control Epidemiológico de los Estados Unidos, cuyos expertos analizaron muestras de líquido pulmonar obtenidas de pacientes con la misteriosa enfermedad vinculada con el cigarrillo electrónico, una posible causa de estos cuadros es el acetato de vitamina E, añadido a la mezcla que se inhala. Los investigadores lo culpan de los daños pulmonares que causaron la muerte de 40 personas y lesiones en más de 2000. La mayoría de ellas, adultos jóvenes o incluso adolescentes.

Lo que hay que saber

En las redes

Campaña de concientización sobre el HTLV

@HTLV_Argentina

HTLV Argentina

  • "El virus linfotrópico T humano es un retrovirus milenario que circula en todo el país, más frecuentemente en el norte. Se transmite por vía sexual, parenteral y leche materna. HTLV-1 causa leucemia y parálisis en el 10% de los portadores".

Números

Una enfermedad silenciosa

1100 millones

  • Es la cantidad de personas que padecen hipertensión en el mundo. Solo una de cada cinco la mantienen bajo control.

Jornada

Jueves 14, a las 8.30

  • "La era de la inclusión y la inteligencia artificial en el ámbito de la salud", organizada por la Fundación FESS en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador, Av. Córdoba 1601, CABA.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.