A pesar de las pruebas en su contra, el comisario de la Policía Federal acusado de extorsión dijo que es inocente

El comisario Merchan, acusado de extorsionar a un comerciante, era jefe de la División Automotores de la Policía Federal Argentina
El comisario Merchan, acusado de extorsionar a un comerciante, era jefe de la División Automotores de la Policía Federal Argentina Crédito: Policía Bonarense
(0)
30 de junio de 2020  • 20:13

Según consta en el acta de secuestro, en su poder tenía 2900 dólares y 40.000 pesos que le acababa de entregar una supuesta víctima de una extorsión . Pero a pesar de esa y otras pruebas en su contra, el comisario Damián Merchan afirmó, en su declaración indagatoria, que es inocente y que había ido a un desarmadero de Avellaneda, donde fue apresado, para comprar un auto.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Merchan tiene 48 años y hasta ayer era el jefe de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal Argentina (PFA). Hoy fue indagado por el fiscal Guillermo Castro, a cargo de la investigación.

"A pesar de las pruebas en su contra dijo ser inocente. Intentó explicar que había ido a comprar un auto, pero en su poder le secuestramos el dinero que le había entregado la víctima en una entrega controlada", explicaron fuentes judiciales.

Merchan y su chofer, el sargento 1° Gustavo Catania, que también cumple funciones en Sustracción de Automotores de la PFA, fueron detenidos por personal de la policía bonaerense en plena vía pública, ayer a la tarde, en Cabildo y Pasaje Aráoz, en la localidad de Piñeyro, Avellaneda.

Según informaron fuentes judiciales, la causa comenzó el viernes pasado, después de que Nicolás A., que tiene un desarmadero habilitado en esa localidad, hiciera una denuncia por extorsión ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Avellaneda.

La víctima sostuvo que le habrían exigido un pago de 50.000 dólares y "cuotas mensuales" para "no tener problema en su desarmadero".

Nicolás A. explicó que días atrás en el desarmadero de su hermano, situado en el partido de Lanús, personal de la Policía Federal ya había hecho un procedimiento .

"Una vez hecha la denuncia se decidió que la víctima continuara en comunicación con los supuestos extorsionadores. Se hizo un primer pago y se concretó una segunda cita para el día de hoy [por ayer], a la cual Merchan llegó acompañado por su chofer, el sargento primero Catania", afirmaron fuentes judiciales.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.