Abrieron un centro de control en la 9 de Julio

Cámaras. Observarán la zona con 305 unidades de videovigilancia
(0)
18 de mayo de 2019  

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y el vicejefe, Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad inauguraron el Centro de Monitoreo 9 de Julio, donde se controlarán 305 cámaras de la zona céntrica de la ciudad , distribuidas a lo largo de las avenidas 9 de Julio y Corrientes.

En el nuevo centro, que tiene el fin de detectar más rápido los delitos y mejorar la eficacia de la respuesta oficial, trabajarán 50 operadores policiales capacitados para monitorear las cámaras y apoyar las tareas de investigación de la Policía de la Ciudad y los pedidos de la Justicia.

El jefe de Gobierno aseguró que la mayor incorporación de tecnología es "para cuidar a la gente" y agregó que se trata de "una de las zonas más transitadas de la ciudad" y que "las cámaras van a permitir identificar los rostros a más de 50 metros de distancia".

En esa línea, resaltó que "ya hay más de 8500 cámaras en toda la Ciudad" y agregó: "En nuestro Plan Integral de Seguridad la tecnología juega un rol muy importante".

Por su parte, Santilli dijo que "lo que va a hacer este centro es trabajar las 24 horas los 365 días del año para la inmensa cantidad de argentinos que vienen a los teatros y a disfrutar de la 9 de Julio", y aseguró: "Ya implementamos más policías en la calle y más cámaras en los subtes, los colectivos y los barrios".

También se informó que con el nuevo Sistema de Reconocimiento Facial fueron detenidos "188 delincuentes en 21 días". Esos sospechosos atrapados a partir del software de reconocimiento facial figuraban en la base de datos judicial con pedidos de captura.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.