Accidente en un barrio privado: un repaso por otras tragedias viales con familiares

En 2015, una mamá atropelló y mató a su hija adolescente
En 2015, una mamá atropelló y mató a su hija adolescente Fuente: Archivo
(0)
15 de enero de 2020  • 11:56

El fatal accidente ocurrido en el country Santa Bárbara se suma a otros dolorosos sucesos viales en los que familiares atropellaron y mataron a un ser querido.

El 29 de octubre de 2015, una mujer que sacaba el auto de un estacionamiento subterráneo en Paraguay al 1100, casi Cerrito, perdió el control del vehículo y arrolló y mató a su hija de 16 años justo cuando la adolescente estaba a pasos de ascender al auto. En ese momento, se analizaban dos hipótesis: la de un desperfecto técnico en el rodado o la posibilidad de que hubiera habido algo que se interpusiera entre el pie de la automovilista y los pedales.

Un año antes, el 28 de enero de 2014, un hombre de 35 años hizo marcha atrás con su camioneta en una finca de Mendoza y accidentalmente atropelló a su pequeña hija de un año y medio de edad. La niña sobrevivió algunas horas, pero falleció cuando se encontraba en un hospital.

Esta última historia mencionada es uno de los tres casos resonantes de trágicos accidentes familiares por maniobras con los vehículos ocurridos en la provincia andina desde 2014. En mayo de 2019, una pequeña de un año y medio falleció en el hospital pediátrico provincial, Humberto Notti, tras ser atropellada accidentalmente por su papá, quien también sin percatarse de la presencia de la menor hizo marcha atrás con su camioneta Ford F-100. La tragedia ocurrió en el barrio El Esfuerzo, en la comuna de San Carlos, en el Valle de Uco. La niña fue llevada de urgencia al hospital de la zona, pero luego debió ser derivada al efector principal, donde finalmente se constató su deceso.

En diciembre de 2019, un hombre atropelló con su vehículo a su pequeña de dos años mientras intentaba guardar su camioneta Toyota Hilux en la vivienda. El caso se produjo en San Carlos. La menor ingresó en grave estado al Hospital Notti, donde se le diagnosticó politraumatismos por aplastamiento.

Cuando el año 2018 estaba por terminar, una joven de 25 años atropelló y mató a la empleada doméstica que trabajaba en la casa de sus padres en un barrio cerrado ubicado en San Miguel. La mujer dio marcha atrás para sacar el vehículo del garaje y arrolló a la víctima de 59 años.

Con la colaboración de Pablo Mannino, corresponsal en Mendoza

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.