Rosario: acribillaron al socio de un narco a una cuadra de la Jefatura de Policía
Dos hombres mataron de siete balazos a Germán Tobo, socio del empresario y narco Luis Medina, quien fue asesinado junto con su novia el 29 de diciembre pasado.
Rosario.-Un nuevo crimen con sello mafioso sacudió Rosario, donde anoche fue asesinado a menos de una cuadra de la Jefatura de Policía el dueño de una concesionaria de autos de siete balazos. El dueño de ese negocio, Germán Tobo, era socio del empresario ligado al narcotráfico Luis Medina, quien fue asesinado junto con su novia en el acceso sur de Rosario de 14 balazos el 29 de diciembre del año pasado.
Tobo fue acribillado anoche a las 21.30 en la puerta del local de venta de autos que está ubicado en Ovidio Lagos al 5100, a menos de una cuadra de la sede de la Jefatura de la Unidad Regional II. Según indicaron fuentes policiales, dos hombres se presentaron a la concesionaria y sin mediar palabra comenzaron a dispararle a Tobo con pistolas 9 milímetros. Pocos minutos después llegaron al lugar las autoridades policiales y el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Cimino, quien realizó un allanamiento en la agencia de Tobo.
Tobo era uno de los supuestos testaferros de Luis Medina, el empresario rosarino que vivía en Nordelta y fue acribillado el 29 de diciembre cuando se desplazaba con un Citroen DS3 junto con su novia Justina María Castelli, de 23 años, una joven que en las redes sociales se presentaba como modelo y promotora de eventos a quien se vinculó sentimentalmente alguna vez con el futbolista Cristian Fabbiani.
Germán Tobo figuraba al frente de la franquicia en Rosario del boliche Esperanto, que Medina intentó explotar en la ciudad pero que después de ser inaugurado en agosto de 2012 enfrentó una fuerte oposición política para que se impidiera el funcionamiento de este emprendimiento.
Más leídas de Seguridad
“Sin remordimiento”. Arrogancia y personalidad psicopática, el análisis criminológico del socio del presidente del club Vilo
Clásico paseo. Cómo es la excursión al cerro Champaquí en donde murió una adolescente de 17 años
Tragedia en Córdoba. Una joven rosarina de 17 años ascendió en grupo el cerro Champaquí, se descompensó y murió en la altura
Caso García Belsunce. “¿Saben algo de la mujer que mataron?”, preguntó Pachelo cuando aún no se sabía que había sido un crimen