Acuchillan a un canillita en pleno centro porteño

Fue asaltado mientras abría el puesto; está grave, pero estabilizado
Cecilia Millones
(0)
13 de abril de 2012  

Al intenso movimiento de la esquina de Corrientes y Maipú, corazón del microcentro, se sumó ayer un violento episodio que conmocionó a comerciantes, transeúntes y vecinos. Allí, un joven canillita fue herido de cuatro cuchilladas por un asaltante que lo sorprendió mientras abría el puesto de diarios de su padre.

Tras ser trasladado de urgencia al hospital Argerich, fue intervenido quirúrgicamente y por la tarde se encontraba en estado delicado, aunque estable. El asaltante, de 34 años, fue detenido inmediatamente después del ataque, a un centenar de metros, por un policía metropolitano.

Según informaron fuentes policiales y testigos, el hecho sucedió a las 7.15, cuando Gonzalo Coronel, de 23 años, se disponía a acomodar la mercadería en el puesto y fue abordado por el delincuente, que le exigió la recaudación. Aunque no se resistió, el ladrón lo atacó y le asestó cuatro puñaladas, una de ellas en el cuello, y huyó por Corrientes hacia Florida.

"Escuché los gritos y cuando me asomé vi al ladrón que escapaba desesperado y algunos comerciantes salieron a correrlo", relató a LA NACION Lorena Soulé, una joven empleada del quiosco lindero al puesto. "El chico perdía mucha sangre, pero por suerte una médica que pasaba justo por ahí lo atendió mientras esperábamos la ambulancia, que tardó unos 20 minutos en llegar", agregó.

Varios testigos señalaron que el ladrón se comportaba como si estuviera bajo los efectos de alguna droga y que luego del ataque huyó con el cuchillo en la mano, mientras era perseguido por vecinos y comerciantes. "Lo quise agarrar pero se me escapó", dijo a LA NACION el encargado de un edificio de Corrientes al 600 que vive desde hace más de 30 años en el barrio, y lo corrió con su escobillón. "¿Qué le podía robar a esa hora si recién estaba armando el quiosco? Fue una locura lo que hizo", agregó.

Finalmente, el delincuente fue interceptado por un efectivo de la Metropolitana, que logró apresarlo en Florida al 400. Antes, el atacante se desprendió del arma blanca, que arrojó bajo otro puesto de diarios. Fue trasladado a la comisaría 1a., donde quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N° 7, acusado de tentativa de robo y lesiones.

En tanto, Coronel ingresó al hospital Argerich con pérdida de conocimiento y en grave estado. Según informó la Policía Metropolitana, anoche estaba grave, pero estabilizado.

Dos horas más tarde, y a pocos metros de donde ocurrió el feroz ataque, un camión repartidor de gaseosas chocó contra un cartel de publicidad de la parada de las líneas de colectivo 6 y 50. En el impacto, una joven resultó levemente herida y fue atendida por una ambulancia del SAME.

En medio de la conmoción, vecinos y comerciantes manifestaron su preocupación: "Acá hace falta mayor control policial. ¿Cómo puede ser que a esta hora ande corriendo un tipo con un cuchillo por Corrientes?", dijo indignado el encargado. "Tenía todavía la reja puesta, si no me podría haber tocado a mí", señaló por su parte Lorena, quien agregó que el año pasado la asaltaron tres veces.

Violento robo en La Plata

En tanto, dos ladrones intentaron asesinar a un quiosquero de La Plata al descubrir, cuando le robaban, que éste era guardia del Servicio Penitenciario Bonaerense. "Ahora te voy a quemar, te voy a hacer lo mismo que vos nos hacés a nosotros", le dijo uno de los delincuentes a Maximiliano García, de 29 años, quien tiene su comercio en la calle 7, entre 35 y 36.

Según fuentes policiales, los asaltantes, de entre 18 y 20 años, le exigieron la recaudación, y tras ver en su billetera la credencial le apuntaron en la cabeza y gatillaron más de una vez, aunque no salieron las balas. Luego, huyeron con 150 pesos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.