Aeroparque: un taxista atropelló y mató a una niña de 12 años y su abuelo está muy grave

Las manchas de sangre sobre el pavimento, algunas horas después del choque, revelan la violencia del impacto
Las manchas de sangre sobre el pavimento, algunas horas después del choque, revelan la violencia del impacto
Belisario Sangiorgio
(0)
23 de enero de 2019  • 08:36

Un taxi atropelló y mató esta madrugada a una niña de 12 años que cruzaba la avenida Costanera junto a su abuelo, que también fue embestido y,

Con custodia de la policía, personas allegadas a las víctimas, Mora Danko y Juan Carlos Palmiotti, aguardaban un nuevo informe médico, sentados en algunas sillas viejas en una sala de espera ubicada junto al acceso de las ambulancias de la avenida Cerviño. En un breve contacto con este diario, pasado el mediodía, dijeron que Palmiotti - a quien definieron como "una persona excelente, que dedica todo su tiempo a cuidar de sus nietos"- continúa grave, y que todavía no habían recibido más novedades sobre su estado de salud.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad dijeron a LA NACIÓN que, por pedido de la familia, no difundirán un parte médico oficial sobre estado de Palmiotti. Por otro lado, fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad confirmaron que, luego del hecho, el taxista fue trasladado a la Oficina Central de Identificación y posteriormente a una comisaría de la Comuna 15, donde se le realizó un test de alcoholemia que arrojó resultado negativo.

De todas formas, el conductor del vehículo -que tiene 46 años, prestaba servicios en París Radio Taxi y trabajaba frecuentemente en las dársenas de la terminal aérea- aún permanece detenido. Se prevé que prestará declaración en las próximas horas.

Según relataron trabajadores del Aeroparque y policías que prestan servicio en la zona, diez minutos antes de las seis de la mañana, la niña -que estaba a punto de abordar un avión- y su abuelo salieron de la terminal hacia el auto de la familia, que estaba estacionado sobre la avenida, de la mano del Río de la Plata. Iniciaron el cruce de la avenida Rafael Obligado por la zona de los accesos vehiculares, y no por una senda peatonal. El cambio de semáforo los habría sorprendido justo en medio del cruce de la calle; cuando el taxi los alcanzó no tuvieron tiempo de reaccionar. Tras el impacto, el taxista permaneció en el lugar del hecho.

Consultados sobre las infracciones de tránsito en el lugar, trabajadores del aeropuerto dijeron que los taxistas suelen ser precavidos pero, al menos dos veces por día es posible advertir que algún conductor realiza maniobras imprudentes o giros imprevistos en la avenida Costanera.

Por otra parte, tres testigos del hecho en el que murió la niña dijeron que escucharon un fuerte impacto y que cuando se acercaron ya encontraron los cuerpos tendidos en el asfalto.

"La nena murió alrededor de las 7.30 a causa de los politraumatismos gravísimos producidos por el impacto", confirmó el director del SAME, Alberto Crescenti.

Un taxista atropelló y mató a una niña de 12 años - Fuente: TN

02:03
Video

Viviam Perrone, de la Asociación Madres del Dolor, confirmó a LA NACIÓN que con Mora Danko ya son al menos tres las personas que murieron arrolladas por vehículos en la Costanera, frente al Aeroparque. "Es una zona peligrosa. Por eso pido que se construya allí un puente peatonal", dijo la mujer, que trabaja junto a otras familias para prevenir accidentes de tránsito luego de la muerte de su hijo, Kevin Sedano, atropellado en Vicente López.

En el mismo lugar adonde hoy murió Mora un taxista atropelló, el 16 de julio de 2014, a Michelle Tamara Álvarez, de 21 años. La joven estudiaba en Buenos Aires, pero era oriunda de Zapala, Neuquén, y aquel día, cerca de la medianoche, se disponía a abordar un vuelo hacia el sur. El conductor que la atropelló se fugó y fue localizado luego gracias a la declaración de un testigo.

A su vez, el 30 de diciembre de 2007 a las 9.30 de la mañana, el cabo de la Policía Federal Mariano Maximiliano Fernández, que circulaba en un vehículo robado a 150 kilómetros por hora -según peritajes de la Gendarmería- chocó frente a la aeroestación porteña contra una camioneta en la que viajaba una familia. Por el impacto, horas más tarde murió un niño de 8 años, Guillermo Alejandro De León Ramírez. Otros dos menores de la misma familia estuvieron casi 20 días internados en grave estado.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.