Aeropuerto de Ezeiza: detuvieron a un hombre que abordó un vuelo rumbo a España tras robar un celular
La Policía tuvo que demorar la salida del avión para poder atrapar al ladrón; lo descubrieron a través de las cámaras de seguridad
LA NACIONLa Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo ayer a un hombre de 51 años por el robo de un celular en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El hecho fue denunciado por la empleada de un kiosco de la Terminal A y las autoridades tuvieron que demorar la salida de un avión para poder atrapar al delincuente.
Fuentes del caso informaron que la víctima alertó a la PSA poco después de cometido el robo, tras darse cuenta de que no tenía el aparato. Ante esta situación, los agentes revisaron las cámaras de videovigilancia ubicadas en el edificio e identificaron al principal sospechoso, que para entonces había abordado un avión que estaba próximo a partir rumbo a Madrid, España.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/07-30-2021/t_33ef2a26c64049c7aeff4b5637e73d58_name_thumb_93944.jpeg)
Por orden judicial, los oficiales demoraron la salida de la aeronave e ingresaron a la zona de pasajeros, donde localizaron al sospechoso. A continuación, le preguntaron si tenía entre sus pertenencias un celular que no era suyo, pero él lo negó.
Para corroborar los dichos del hombre, los agentes llamaron al número de la víctima y escucharon el tono de un teléfono proveniente de la mochila del pasajero, que desconoció su procedencia. Al revisar dentro del bolso, dieron con un dispositivo que la empleada reconoció como propio.
Según se detalló, el ladrón fue trasladado al turno de la PSA y el vuelo partió hacia su destino. Se le radicó la denuncia y tras declarar fue liberado.
En el caso intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Lomas de Zamora, a cargo Federico Villena.
LA NACIONOtras noticias de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)
Más leídas de Seguridad
Crimen de Fernando Báez Sosa. Burlando aventuró qué condena recibirán los acusados en el juicio
En Palermo. Un turista ruso se olvidó el celular en un taxi y el chofer le exigió una suma en dólares para devolvérselo
Se viralizaron fotos. Un grupo de policías organizó una fiesta nocturna en un balneario mientras se encontraba de servicio
Entradera. Un escribano sufrió un mortal infarto luego de ser amenazado por varios delincuentes en un asalto en la casa de su madre