Ajuste narco en San Martín: mataron a una mujer vinculada con Mameluco Villalba

La víctima fue ejecutada en el cruce de Suipacha y Moreno
La víctima fue ejecutada en el cruce de Suipacha y Moreno
Gustavo Carabajal
(0)
23 de marzo de 2019  • 22:08

Flavia Vanesa Romero era la viuda de Jorge Yankovich, uno de los colaboradores de Miguel Ángel Villalba, alias "Mameluco", en la red de narcotráfico que dominaba la venta de drogas en la denominada villa del 18, en San Martín.

La mujer, de 40 años, que fue precandidata a concejal en las las elecciones internas de 2011, fue asesinada anoche, de cuatro balazos, en un supuesto ajuste de cuentas.

A partir de la reconstrucción del violento episodio realizada por los investigadores policiales y judiciales se determinó que la mujer fue interceptada por un grupo de sicarios cuando circulaba a bordo de su automóvil Renault Clío bordó, en Suipacha al 5800.

Según fuentes de la investigación, en ese momento, dos agresores descendieron del automóvil blanco que le cortó el paso al vehículo de la mujer y, sin mediar palabra, le dispararon cuatro balazos, uno en la cabeza y tres en el pecho.

Romero,quien fue precandidata a concejal por el partido Frente Compromiso Federal en 2011, había recibido una advertencia a fines de diciembre pasado.

Una granada arrojada en el patio de su casa constituyó el mensaje que indicaba que debía apartarse del supuesto manejo de algunos puestos de venta de droga que quedaron bajo su control desde que "Mameluco" Villalba fue condenado a 23 años de prisión por narcotráfico.

El nombre de Romero aparece en una de las 120 páginas del fallo que condenó a Villalba. En la resolución se consignó que la mujer recibía llamados en los que se pedía el envío de estupefacientes.

La actividad del narcomenudeo era una cuestión familiar. Dos de los hijos de Romero estuvieron presos por tráfico de drogas.

Aparentemente, con "Mameluco" preso, Romero y su esposo quedaron a cargo de la red armada por Villalba, pero a partir de la decisión del jefe narco de que uno de sus hijos se hiciera cargo de la banda, surgieron los problemas entre los excompañeros.

Igual que "Mameluco", que fue precandidato a intendente de San Martín, Romero tuvo como objetivo ocupar un cargo público. Ambos se presentaron en el mismo espacio político y perdieron en las internas de 2011.

Casi ocho años después de esas elecciones, Romero fue asesinada y se investiga si el móvil del homicidio se trató de un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.