Al principal sospechoso por el asesinato de Solange Ortiz lo entregó su padre

Héctor Andrés Retamal, de 25 años, fue detenido en un hotel de la ciudad de Luján, donde se le secuestró un revolver calibre .38 con municiones.
Héctor Andrés Retamal, de 25 años, fue detenido en un hotel de la ciudad de Luján, donde se le secuestró un revolver calibre .38 con municiones. Crédito: policía bonaerense
Leonardo Scannone
(0)
14 de febrero de 2019  • 18:32

Al principal sospecho por el asesinato de Solange Ortiz, la joven que estuvo desaparecida durante seis días y fue encontrada enterrada en el patio de una casa en la ciudad de Saltolo entregó su padre.

Según pudo reconstruir LA NACIÓN de fuentes judiciales, el padre de Andrés Retamal, que vive en el mismo lote que el sospechoso, pero en otra casa, se acercó a la dependencia policial y les comunicó a los agentes que había parte del terreno removido y, agregó, que creía que esa situación tenía algo que ver con la joven desaparecida.

Además, según informaron los voceros judiciales consultados, el resultado preliminar de la autopsia practicada sobre el cadáver de la víctima desestimó que haya sido "un mazazo" la causa de la muerte. Esta versión había sido denunciada por la madre de Ortiz tras el estupor de la noticia.

Las fuentes judiciales consultadas agregaron que no se puede descartar que no haya sido una muerte traumática. La caratula por la que es investigada el hecho se mantiene como homicidio simple.

Ortiz, estaba desaparecida desde el jueves pasado. La joven de 26 años sufría una adicción a las drogas, por lo que su familia estaba acostumbrada a que se ausentara. Pero como ya habían pasado varios días sin noticias de ella, su madre, Judith Pereyra, realizó ayer la denuncia y llevó el teléfono celular de la joven, donde mostró un chat de la última conversación de la hija con un joven identificado como Andrés Retamal, de 25 años.

En el dialogo se leía que Ortiz iba a ir a su casa para tener relaciones sexuales con el joven y su novia. Inmediatamente, la policía se dirigió hacia el domicilio de Retamal, en la ciudad bonaerense de Salto.

Retamal estaba en su casa. Cumplía una condena con prisión domiciliaria por un robo en 2016. El sospechoso no dejó ingresar a los agentes en su hogar.

Solange Ortiz fue hallada enterrada en la casa de Retamar. Se investiga en que contexto murió
Solange Ortiz fue hallada enterrada en la casa de Retamar. Se investiga en que contexto murió

El padre se alertó de la situación y fue a la dependencia policial. Los efectivos, con la anuencia del padre, lograron ingresaron en el domicilio.Tras un rastrillaje encontraron el cuerpo de Ortiz enterrado en el patio de la vivienda.

Poco antes del hallazgo, Retamal había huido, porque, según se supone, se había dado cuenta de que su padre lo iba a entregar.

Los uniformados, después de encontrar el cuerpo de Ortiz, detuvieron a la supuesta pareja de Retamal, que todavía estaba en el domicilio.

La joven fue identificada como Antonella Celli, de 20 años. Según fuentes con acceso al expediente, Celli se convirtió en la primera imputada por el crimen.

Celli, según relataron fuentes policiales, tras ser detenida se quebró y relató lo que había sucedido la tarde de los hechos. La joven afirmó ser la pareja de Retamal. Agregó que el jueves de la semana pasada se contactaron con Ortiz vía el servicio de chat Messenger con la intención de realizar un trío sexual en la casa de Retamal y luego consumir cocaína.

La imputada relató que tras finalizar el encuentro sexual comenzaron a aspirar la droga. En un momento, Ortiz se descompuso y murió, según dijo Celli. Ante esto, Retamal y ella tomaron la decisión de enterrar el cuerpo en el patio.

En tanto, Retamal fue detenido esta madrugada en un hotel en la ciudad de Luján donde se encontraba escondido. Según se informó se le secuestró un revolver calibre .38 con municiones.

El fiscal a cargo de la investigación, Pedro Illanes, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°3, del departamento judicial de Mercedes mantiene la caratula del crimen como homicidio simple. Mañana le tomará declaración indagatoria a los imputados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.