Arrestaron a 30 sospechosos en un operativo contra un clan

Unidades de la Gendarmería participaron de allanamientos en Venado Tuerto
Unidades de la Gendarmería participaron de allanamientos en Venado Tuerto Crédito: Ministerio de Seguridad
Las fuerzas de seguridad federales y la policía santafecina concretaron 65 allanamientos
(0)
20 de septiembre de 2019  

Treinta personas fueron detenidas luego de desarrollarse 65 allanamientos en varias ciudades de Santa Fe , en un coordinado golpe contra una extensa red de narcomenudeo liderada por un hombre que estaba detenido por venta de drogas.

En esos procedimiento participaron unidades de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de Santa Fe, que actuaron a pedido del juez federal Aurelio Cuello Murúa para atrapar a los sospechosos derivados de la investigación del fiscal federal de Venado Tuerto, Javier Arzubi Calvo.

Los allanamientos se concretaron en domicilios en Venado Tuerto, Firmat, Juncal, Wheelwright, Paraje Villa Divisa de Mayo, Casilda, Chabás y Rosario. También fue inspeccionada la unidad carcelaria de Piñero, donde está alojado el supuesto jefe de esa organización criminal, identificado por las autoridades como Mauro Nahuel Novelino. Su pareja sería la encargada de coordinar los búnkeres de esa banda.

Más allá de los 30 detenidos, las unidades de las fuerzas de seguridad siguen en busca de una similar cantidad de sospechosos identificados en la investigación. La causa se originó a partir de denuncias anónimas que llegaron al llamado Buzón de la Vida, donde vecinos pueden realizar denuncias sobre lugares de venta de drogas. Los operativos fueron decididos al conocerse que el grupo se preparaba para una violenta colonización de otros puestos de venta de drogas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.