Cayó por un robo el medio hermano de Pablo Kukoc, el ladrón al que mató el policía Chocobar

La intersección de las calle donde el medio hermano de Kucok le habría robado el celular a una mujer
La intersección de las calle donde el medio hermano de Kucok le habría robado el celular a una mujer Crédito: Google maps
(0)
5 de noviembre de 2018  • 20:54

La Policía de la Ciudad detuvo ayer al medio hermano de Pablo Kukoc, el ladrón al que el policía Luis Chocobar mató hace once meses en la Boca, tras perseguirlo luego del violento robo a un turista norteamericano. José Maximiliano Sandoval, de 17 años, fue arrestado después de que le arrebatara el teléfono celular a una mujer en Barracas, a pocas cuadras del sitio donde su hermano y un delincuente menor de edad apuñalaron a Frank Joseph Wolek, y del lugar donde un disparo del policía que rebotó en el piso hirió mortalmente a Kukoc. Es la tercera vez en cuatro meses que lo atrapan por cometer el mismo tipo de delito.

El hecho tras el cual fue atrapado Sandoval se produjo hoy adolescente fue atrapado tras robar un celular en Ruiz Díaz de Guzmán y Olavarría. Lo detuvo un efectivo de la comisaría 4-D que hacía un recorrido prevencional en un cuatriciclo, al que la propia víctima le advirtió del hecho y le indicó hacia dónde había huido el ladrón, que iba en bicicleta.

Fuentes policiales precisaron que el medio hermano de Kukoc (que vive en la calle Suárez al 1000, cerca del lugar donde Kukoc robó y murió, y donde Sandoval cometía sus arrebatos) fue aprehendido el 13 de julio pasado, cuando aún tenía 16 años. En esa ocasión, la Policía de la Ciudad había sido alertada por vecinos de Barracas acerca de las andanzas de dos sujetos en bicicleta que habían roto la ventanilla de una camioneta y sustraído pertenencias del interior del vehículo. La policía atrapó a uno de los ladrones en Isabel La Católica al 900. Resultó ser el hermano de Kukoc. El juez de Menores Alejandro Cilleruelo ordenó que fuera derivado al Instituto Inchausti.

No se informó cuánto tiempo estuvo en el instituto de Menores, ni cuándo fue liberado, ni por qué. Sí se sabe que hace una semana, el 29 de octubre, el personal de la comisaría Vecinal 4-C detuvo a José por robarle el celular a un vecino en la esquina de Regimiento de Patricios y Aráoz de Lamadrid, a cinco cuadras de donde Kukoc hirió a Frank Joseph Wolek para sustraerle su cámara fotográfica. Esta vez tomó intervención la jueza de Menores N°6, Julia Marano Sanchís, que indicó que se lo dejara en libertad.

Hoy, en tanto, fue la tercera detención del chico. Esta vez tomó intervención el juzgado de Menores N°7, a cargo de Enrique Velázquez, el mismo magistrado que en enero de este año procesó a Chocobar en primera instancia, y que 12 meses antes había liberado al asesino del chico Brian Aguinaco, baleado por motochorros en Flores en la víspera de Navidad, porque el homicida, que tenía 15 años, era inimputable.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.