Arrestaron a cuatro colombianos por robar vehículos en Cariló

La banda utilizaba inhibidores para impedir el cierre de los automóviles
La banda utilizaba inhibidores para impedir el cierre de los automóviles
(0)
19 de enero de 2019  • 23:10

Aprovechaban que la gente disfrutaba de las vacaciones en la playa para saquear los automóviles. Acechaban a las víctimas en los estacionamientos de los balnearios de la costa. Usaban un inhibidor de señal del control remoto para el cierre de puertas de los vehículos. Cuando los turistas se alejaban rumbo al mar, se apoderaban de todo lo que encontraban en los rodados.

Ayer, efectivos de la policía bonaerense apresaron a una banda integrada por cuatro sospechosos, de nacionalidad colombiana, que se dedicaban a robar con esta modalidad delictiva en localidades de la costa provincial.

Según fuentes policiales, los sospechosos fueron detenidos durante un procedimiento realizado en Cariló , en las inmediaciones de la esquina de Laurel y Ciruelo, cuando intentaban robar los objetos de valor de una camioneta Toyota.

En ese momento, los efectivos que recorrían la zona dieron la voz de alto y los delincuentes abordaron una camioneta Renault Duster e intentaron huir. Pero dos policías en otro móvil les cortaron el paso en la intersección de Avutarda y Jacarandá y los detuvieron.

Al revisar el vehículo de los sospechosos, los uniformados secuestraron el inhibidor de cierre centralizado de puertas con el que a distancia evitaban el bloqueo de los autos y así lograban sustraer las pertenencias. Los uniformados también hallaron dinero en efectivo, varios teléfonos celulares, un bastón extensible de acero y otros elementos que habían sido robados. Los cuatro sospechosos tienen entre 18 y 39 años. Viven en la Capital y en Avellaneda. Habían viajado especialmente a la costa bonaerense para robar.

Además de los elementos robados que la policía secuestró en poder de los acusados, los investigadores judiciales encontraron otras pruebas que los vinculan con los hechos delictivos. Se trata de las imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron la Renault Duster cerca de los vehículos que fueron saqueados.

Los detenidos serán indagados en las próximas horas, acusados de robo agravado en poblado y en banda y hurto agravado en poblado y en banda.

El inhibidor del cierre centralizado de puertas o de alarmas puede obtenerse en sitios de compra en internet por no más de $1500 y sirve para bloquear la señal de los controles remotos de cierre a distancia de los vehículos.

El dispositivo secuestrado en poder de los cuatro sospechosos colombianos tiene la forma de un handy.

La mayoría de las bandas que se dedican a robar con la asistencia de este dispositivo operaban en estacionamientos de grandes centros comerciales. Cada automóvil tiene una llave codificada que funciona en una determinada frecuencia de radio. El ladrón aprovecha el descuido del propietario del vehículo, que está acostumbrado a descender del rodado, accionar la tecla del mando a distancia del cierre centralizado e irse, convencido de que dejó el automóvil cerrado y con la alarma activada. El damnificado no sabía que un delincuente merodeaba y con un inhibidor bloqueaba la señal del cierre centralizado.

Ayer, en otro operativo, personal del Centro de Operaciones Tigre y policías bonaerenses apresaron a tres sospechosos que se dedicaban a robar con un inhibidor de señal de cierre a distancia en la playa de estacionamiento de un centro comercial de Nordelta. Los delincuentes se movilizaban en una camioneta Toyota Rav que estacionaban cerca de los vehículos y cuando el propietario descendía bloqueaban la señal.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.