Fiesta electrónica. Arrestaron en la costa a 30 jóvenes con drogas sintéticas
Fue en el balneario marplatense Mute, cerca del faro; tenían 250 pastillas de éxtasis y LSD; marihuana en Misiones
Treinta jóvenes fueron detenidos por la policía bonaerense durante un operativo de seguridad realizado en un balneario marplatense en el que se llevaba a cabo una fiesta electrónica, que permitió el secuestro de pastillas de éxtasis, LSD, cristal (metanfetamina) y marihuana.
En tanto, otro procedimiento importante se realizó en Misiones, donde personal de la Prefectura allanó un centro de acopio de drogas y se incautó de 193 kilogramos de marihuana.
Los procedimientos en Mar del Plata se realizaron durante la madrugada en el balneario Mute, situado en ruta 11 y la rotonda del faro, donde se llevaba a cabo la fiesta electrónica Armada Beach Festival.
Según explicaron las autoridades a la prensa, la policía decidió prestar más atención a lo que ocurre en esas reuniones organizadas bajo la consigna de bailar con música electrónica, ya que pueden ser infiltradas por aquellos que comercializan drogas sintéticas.
En esa fiesta, en las cercanías del faro marplatense, los uniformados secuestraron más de un centenar de pastillas de éxtasis y de microdosis de ácido lisérgico, metanfetaminas y cannabis, dijeron las fuentes a la agencia de noticias DyN.
Según los voceros consultados, los involucrados "fueron puestos a disposición de la justicia" bonaerense. Concretamente, a los encausados se les confiscaron "159 pastillas de éxtasis, 113 microdosis de LSD, cristal y marihuana".
Los operativos realizados en el lugar fueron 28, y participaron de ellos efectivos de la Infantería y la Caballería y de las áreas de Seguridad Vial Científica, Seguridad e Investigaciones. En la causa interviene la fiscalía temática de Estupefacientes de Mar del Plata, a cargo de Marcelo Blanco.
En Misiones
En tanto, en Misiones, fueron secuestrados 193 kilogramos de marihuana en procedimientos efectuados por personal de Prefectura Naval tras dos allanamientos en la localidad misionera de Jardín de América, según informó ayer esa fuerza de seguridad federal.
Los operativos se realizaron luego de tareas previas de investigación que determinaron que una despensa funcionaba como centro de acopio de la droga. Los efectivos allanaron el comercio y encontraron 232 paquetes que contenían 193 kilos de marihuana. Detuvieron a una mujer de nacionalidad argentina.
En el otro operativo concretado en una vivienda se incautaron de medio "ladrillo" de marihuana y de una camioneta Ford Ecosport que tenía un número de motor y chasis presuntamente adulterados.
En este caso, un hombre y una mujer de 49 y 32 años, respectivamente, ambos argentinos, fueron aprehendidos. Los tres detenidos quedaron a disposición del juez federal de Oberá, Ramón Claudio Chávez.
lanacionar