Asaltan al abogado del senador Pinedo a una cuadra del Ministerio de Seguridad

El asalto fue en Av. Gral. Gelly y Obes 2200
El asalto fue en Av. Gral. Gelly y Obes 2200 Crédito: Captura/Google Maps
Gustavo Carabajal
(0)
16 de febrero de 2019  • 19:15

Los cuatro delincuentes que irrumpieron durante la madrugada en el departamento del abogado del presidente provisional de Senado, Federico Pinedo (Pro), situado en la misma cuadra del Ministerio de Seguridad de la Nación, gritaban que querían la plata y los cuadros.

A partir de la reconstrucción del hecho realizada por los investigadores se determinó que el violento episodio ocurrió minutos después de las 3, en un departamento del edificio situado en Gelly y Obes, al 2200. Los cuatro asaltantes sorprendieron al letrado mientras dormía con su esposa y maniataron al matrimonio.

Según fuentes de la investigación, el letrado asaltado habría sido identificado como Eduardo Tagliarico.

Mientras revisaban el departamento, los delincuentes, de entre 30 y 40 años, le preguntaban al letrado dónde guardaba el dinero y los cuadros. Si bien al principio del asalto, los delincuentes no fueron violentos con el abogado y su esposa, en un momento, uno de los malvivientes se molestó porque no encontraban los objetos de valor que buscaban y le propinó al letrado un golpe en la cabeza.

Luego de revisar el departamento durante una hora y media, los asaltantes abandonaron el inmueble con un cuadro histórico, una espada antigua, un pasaporte, una suma no determinada de pesos y dólares y otros elementos de valor.

Cuando el abogado y su esposa lograron liberarse de las ataduras, llamaron al número de emergencias 911. Entonces, una patrulla policial respondió al llamado y concurrió al domicilio del matrimonio damnificado.

Al realizar la inspección del departamento, los investigadores policiales comprobaron que no había sido violentada ninguna puerta o ventana. Al profundizar la revisión, los peritos determinaron que los delincuentes habían ingresado en el departamento por la puerta de servicio, sin forzar la cerradura.

Esta circunstancia abonó la presunción de que los asaltantes tenían la llave de esa puerta y la del edificio.

Con estos elementos, los investigadores de la comisaría de la Policía de la Ciudad, enfocaron su atención en tratar de establecer quién tiene acceso a esas llaves y si en los últimos días hubo alguna persona ajena al departamento o al edificio que pudo obtener copias de esas llaves, posiblemente con la excusa de realizar alguna reparación.

Otra de las líneas de investigación que seguían los policías apuntaba a reconstruir el recorrido del matrimonio damnificado con el objetivo de establecer si en algún momento de los últimos días, perdieron de vista o de su control esas llaves.

Además, los responsables de la pesquisa se abocaron a conseguir las grabaciones de las cámaras instaladas en los edificios de la zona y en el Ministerio de Seguridad de la Nación, para tratar de obtener las imágenes de los cuatro delincuentes y así poder reconstruir el recorrido que hicieron, tanto para llegar, como para huir con el botín.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.