Asesinadas en tiroteos por ajustes de cuentas
En Villa Adelina matan a una niña, de 7 años; en Rosario, la víctima fue una mujer, de 40
Una niña, de 7 años, y una militante social, de 40, fueron asesinadas al quedar en medio de enfrentamientos entre bandas delictivas por ajustes de cuentas. Según fuentes policiales, el primero de los homicidios ocurrió cuando la madre de la pequeña, que habría sido identificada como Brisa Gómez, oyó disparos y corrió a sus hijos de la ventana. Pero la niña no llegó a bajar la cabeza y recibió un balazo.
El trágico episodio ocurrió en la vivienda situada en Piedrabuena al 100, en Villa Adelina, cuando dos jóvenes armados discutían con otro en inmediaciones de la casa. Luego de insultarse y golpearse, uno de los adolescentes extrajo un arma de fuego y disparó varios balazos en dirección a su oponente, uno de los cuales le atravesó el rostro de lado a lado a la altura del maxilar.
Otro de los disparos, en tanto, ingresó en la casa de la familia de la pequeña y le pegó en la cabeza.
"Estaban fuera de la casa y cuando ven que había unos chicos peleando con armas, se metieron adentro. Después, cuando oyó los tiros, mi hermana agarró y les dijo a los chicos que se tiraran al piso. Brisa se tiró al piso, pero mi hermana pensó que se había agachado. Después se dio cuenta de que estaba bañada en sangre", relató la tía de la víctima, Analía.
Mientras que, hasta anoche, la policía bonaerense no había logrado detener a los jóvenes que se enfrentaron a tiros. Luego de los disparos, se refugiaron en un asentamiento cercano.
Matan a una militante social
El segundo episodio relacionado con enfrentamientos entre bandas delictivas donde fueron asesinadas personas inocentes, ocurrió en el barrio Ludueña, de Rosario. Allí fue asesinada Mercedes Delgado, una militante social, de 40 años.
Según fuentes policiales, el homicidio ocurrió anteanoche, en la esquina de Garzón y Gorriti, cuando se inició un tiroteo entre dos grupos que se desplazaban en motos. Uno de los disparos efectuados hirió a Delgado, que estaba en la vereda esperando la llegada de uno de sus hijos. Aunque los vecinos las trasladaron rápidamente al hospital Centenario, donde fue intervenida quirúrgicamente, falleció ayer por la mañana. Los agresores ya fueron identificados por lapolicía.
lanacionar