Asesinan a un suboficial de la Armada en un asalto en Merlo

Ariel Fernando Montoya
Ariel Fernando Montoya Crédito: Facebook
(0)
9 de diciembre de 2019  • 18:56

Un suboficial de la Armada Argentina fue asesinado de un balazo en el abdomen frente a su novia durante un asalto y tiroteo con delincuentes, uno de los cuales murió, otro quedó herido y uno escapó, en el partido bonaerense de Merlo.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que la víctima, Ariel Fernando Montoya, de 37 años, se desempeñaba en la Base Naval de Puerto Belgrano y además formaba parte del grupo de ciclistas Travesía MTB, que esta tarde se reunirán en la ciudad bonaerense de Punta Alta para rendirle homenaje.

El hecho se produjo ayer cerca de la 1.30 en la intersección de las calles 25 de Mayo y Bariloche, de Merlo, cuando Montoya y su pareja, Daniela Valdez, de 31 años, iban hacia la casa de ella a bordo de una moto Honda Titán 150.

Según los voceros, el suboficial había ido a visitar a la joven y a su familia que viven en ese partido bonaerense, ya que si bien él también es oriundo de Merlo vive en Punta Alta.

Cuando la pareja circulaba por la zona fue abordada por tres ladrones armados que se movilizaban en dos motos y pretendían sustraer el rodado que conducía el suboficial naval.

Se produjo un forcejeo, durante el cual uno de los asaltantes le disparó a Montoya en el abdomen. El suboficial, a su vez, extrajo una pistola personal tipo Mini Thunder calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos que hirieron en el antebrazo y en el omóplato derecho a su atacante, identificado luego como Lucas Correa, de 18 años, que quedó tendido en la calzada.

Tras el enfrentamiento, los otros dos ladrones huyeron a bordo de una de las motos que utilizaban, mientras que la otra fue secuestrada en el lugar del tiroteo por policías de la comisaría 3a. de Merlo, que acudieron al lugar luego de que la novia del suboficial llamara al 911.

La moto abandonada, marca Rouser, quedó tirada en la calle con tres impactos de bala; junto a ella, un revólver cromado Browning calibre .32 con pedido de secuestro y cinco cartuchos intactos en su interior.

Montoya y el joven herido fueron trasladados de urgencia al Hospital Eva Perón, de Merlo, donde el suboficial murió a raíz de las lesiones mientras era operado, agregaron las fuentes.

Poco después, el cuerpo de un tercer cómplice, identificado como Agustín Romano, de 19 años, fue dejado en la puerta del centro asistencial y los médicos constataron que había muerto tras recibir un balazo en el abdomen y otro en el antebrazo derecho durante el episodio.

Al respecto, los voceros agregaron que el domicilio de Romano había sido allanado el pasado 10 de octubre en el marco de una causa por amenazas con armas.

La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de Morón, a cargo de Fernando Siquier Rodríguez, quien caratuló la causa como "tentativa de robo calificado con arma de fuego y homicidio criminis causae".

El funcionario judicial ordenó la detención del delincuente de 18 años, que esta tarde seguía internado en grave estado y que por esa condición no declaró, mientras que dispuso las diligencias correspondientes para dar con el tercer sospechoso.

Tras conocerse el crimen de Montoya, sus compañeros de ciclismo de Punta Alta publicaron numerosos mensajes en las redes sociales y convocaron a un homenaje que le rendirán en el Arco de la plaza de esa ciudad, esta tarde a las 19.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.