Asesinaron de un disparo en el tórax a un exconvicto en la ciudad de Concepción

(0)
26 de abril de 2020  

Tucumán. Un exconvicto fue asesinado de un balazo en el pecho en la ciudad tucumana de Concepción y los tres sospechosos de cometer el ataque fueron detenidos con un arma de fuego en su poder, según informaron fuentes judiciales. La víctima fue identificada como Julio César Medina, de 37 años, y de acuerdo con el informe preliminar del cuerpo médico forense falleció como consecuencia de un disparo de arma de fuego que ingresó por el tórax, a la altura del corazón.

Si bien se sospecha que Medina, quien había cumplido recientemente una condena, fue víctima de un asalto, los investigadores no descartan otras causas del ataque. De acuerdo con los datos, el hecho se produjo en el barrio 1° de Mayo de la ciudad de Concepción, ubicada a 85 kilómetros al sur de la capital tucumana, y el cuerpo de la víctima fue encontrado frente a una vivienda.

"Estamos analizando cómo sucedieron los hechos", informó el fiscal Miguel Varela, quien confirmó que "hay un arma de grueso calibre que podría ser compatible con los disparos realizados, lo cual será cotejado para determinar si se trata del arma homicida".

Varela, titular de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Física del Centro Judicial Concepción, señaló que "en el cuerpo de la víctima se encontró un proyectil, por lo que se efectuarán pericias balísticas".

El funcionario judicial adelantó que se tomaron declaraciones a testigos para determinar o despejar responsabilidades de cada una de las personas aprehendidas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.