Así armaba "la banda de los fusiles" las armas que traficaba desde Miami

La ministra Patricia Bullrich observa un fusil AK 47
La ministra Patricia Bullrich observa un fusil AK 47 Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
5 de noviembre de 2018  • 18:36

El operativo "Arsenal Clandestino", encabezado por la Gendarmería y la Aduana, puso al descubierto una organización que ingresaba de contrabando desde los Estados Unidos piezas de fusiles de asalto AR-15 y que, después de armarlos en la Argentina, los traficaba y comercializaba en Brasil a cambio de 20.000 dólares, con el poderoso grupo narco carioca Comando Vermelho como principal cliente.

La banda armaba los fusiles en la Argentina

00:47
Video

La causa, a cargo del juez en lo penal económico Pablo Yadarola, comenzó después de un aviso de Homeland Security, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y en la Argentina ya tiene siete detenidos. Los investigadores contaron con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Según explicaron fuentes de la investigación, en cada encomienda llegaban piezas indispensables para armar hasta cinco fusiles.

"Fue una operación de altísima calidad en investigación criminal, a partir de una advertencia que hizo la agencia norteamericana Homeland Security, informando que desde Miami venía a nuestro país un cargamento de armas de guerra y de colección", sostuvo hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa donde especialistas de la Gendarmería mostraron cómo se armaban los fusiles.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?