Asumió la nueva ministra de Seguridad de Córdoba tras la detención de jefes policiales por narcotráfico

Se trata de Alejandra Monteoliva; quedó también constituida la nueva cúpula de la Policía de la provincia
(0)
16 de septiembre de 2013  • 19:27

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, puso hoy en funciones a la nueva ministra de Seguridad provincial, Alejandra Monteoliva, y reclamó que se investigue "hasta el fondo" el escándalo provocado por la detención de cinco agentes del área de lucha contra el narcotráfico.

"Es imposible tolerar que la Justicia sospeche sobre agentes del orden como delincuentes y por eso el Gobierno pone a disposición de la Justicia tanto provincial como Federal absolutamente toda la información y todo lo que necesite para llegar hasta el fondo en las investigaciones en marcha o las que ocurran el día de mañana", dijo De la Sota.

El escándalo provocado por la detención de cinco integrantes de la División Drogas generó la renuncia del titular de la Policía de Córdoba, Ramón Frías, y del anterior ministro de Seguridad, Alejo Paredes.

"Quienes más interesados están en que se esclarezca la verdad de los hechos que se investigan de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico somos nosotros", sostuvo De la Sota.

Monteoliva, quien se desempeñaba desde 2012 como directora del Observatorio de Delito y la Violencia y directora de Planificación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, asumió durante un acto realizado esta mañana en la Sala de Situación del Centro Cívico.

En tanto, este mediodía quedó también constituida la nueva cúpula de la Policía de Córdoba: el anterior director general de Seguridad Capital, César Almada, reemplazará a Frías y el director general de la Policía Caminera, Carlos Galbucera, ascendió a la subjefatura.

Una investigación impulsada por el fiscal federal Enrique Senestrari, respaldada por el juez federal Ricardo Bustos Fierro, había derivado en la imputación y detención de quien era el jefe policial de Lucha contra el Narcotráfico, Rafael Sosa, y otros cuatro importantes efectivos policiales del área.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.