Atacó a martillazos en la cabeza a su novia embarazada, huyó y lo atraparon

El hombre fue detenido a pocas cuadras de la vivienda donde agredió a su pareja, en un barrio del oeste de Mar del Plata
El hombre fue detenido a pocas cuadras de la vivienda donde agredió a su pareja, en un barrio del oeste de Mar del Plata
(0)
19 de septiembre de 2019  • 19:27

Una mujer de 39 años debió ser hospitalizada en la tarde de hoy en la ciudad de Mar del Plata, luego de haber sido atacada a martillazos en la cabeza por su novio, quien fue detenido por "tentativa de homicidio", informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Iris Holt, quien sufrió "politraumatismos en la zona craneal" al ser agredida con un martillo por J osé Luis Pyñeiro, también de 39,tras una discusión en una vivienda del Barrio Libertad, en la zona oeste de la localidad balnearia.

Fuentes policiales informaron a Télam que vecinos de la pareja realizaron un llamado al 911 minutos antes de las 13 para denunciar que el hombre estaba golpeando a la mujer en Beruti y calle 212.

Según las fuentes, cuando los efectivos llegaron al lugar la mujer relató que "tras una breve discusión la había golpeado varias veces en la cabeza con un martillo, y que ante la reacción de los vecinos" el agresor se dio a la fuga.

Una vecina que había intervenido para ayudarla relató por su parte que antes de huir Pyñeiro amenazó con golpearla a ella también.

A partir de la descripción que aportó Holt, el hombre fue aprehendido a pocas cuadras, en Necochea al 9100, y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, tras la intervención de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4.

La fiscal dijo a Télam que Pyñeiro será trasladado mañana a primera hora a los tribunales locales para prestar declaración indagatoria, imputado por "tentativa de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género".

La víctima, en tanto, fue asistida por personal de la Comisaría de la Mujer y derivada al Hospital Interzonal General de Agudos marplatense, donde se le realizó una tomografía y exámenes de laboratorio y continuaba "estable y lúcida" pero en observación, informaron fuentes de ese centro de salud.

Según consigna el diario marplatense La Capital, la mujer ya había presentado anteriormente dos denuncias contra su pareja en la Comisaría de la mujer en 2018. Según lo que dijeron los vecinos, la pareja se había separado, pero hacía un tiempo había vuelto a vivir bajo el mismo techo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.