Ataque a un abogado de Los Monos

Balean el frente del edificio donde vive el letrado Marcelo Piercecci
Balean el frente del edificio donde vive el letrado Marcelo Piercecci Crédito: Marcelo Manera
(0)
17 de diciembre de 2018  

El frente del edificio en el que vive el abogado defensor de uno de los integrantes de la banda de Los Monos fue baleado en el macrocentro de Rosario.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, al menos dos sujetos que se movilizaban en una moto dispararon, pasadas las 22.30 de anteayer, el frente del inmueble en España al 1600, "donde habita el abogado penalista Marcelo Piercecci, defensor de Germán Mariano el 'Gordo' Salomón".

Dos disparos dieron en la puerta del hall del edificio y otros cinco en el portón del garaje, agregaron las fuentes. Al cierre de esta edición, nadie se había atribuido el ataque y tampoco había sospechosos identificados por el tiroteo.

Fuentes de la Fiscalía de Rosario informaron que la investigación del ataque de anteanoche está a cargo de la Unidad de Crisis Institucional, que ordenó indagar a vecinos y dispuso peritajes del lugar y de las nueve vainas servidas de calibre 9 milímetros levantadas por la policía en la escena del hecho.

Los atentados armados vinculados a la banda narco rosarina se volvieron moneda corriente. La semana pasada fueron atacados a balazos, en cuestión de minutos, el frente del edificio de los Tribunales de Santa Fe (que está a cuatro cuadras del edificio tiroteado anteanoche) y el Centro de Justicia Penal (CJP). La seguidilla de ataques comenzó el 29 de mayo pasado, cuando la apelación de la primera gran condena contra Los Monos estaba en pleno trámite.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.