Atrapan a traficantes que llevaban drogas desde Misiones hasta Neuquén

Los gendarmes utilizaron perros adiestrados para descubrir la droga
Los gendarmes utilizaron perros adiestrados para descubrir la droga Crédito: Gendarmería
(0)
9 de agosto de 2019  

Tras una investigación sobre una red de tráfico de drogas que opera desde la provincia de Misiones y cuya actividad llega hasta el sur argentino, personal de la Gendarmería Nacional decomisó 138 kilos de marihuana y cuatro kilos de cocaína durante allanamientos realizados en la ciudad de Posadas.

Dos sospechosos fueron arrestados durante los procedimientos realizados en dos inmuebles, donde además de la droga fue encontrada una pistola Glock calibre 9mm y una importante cantidad de municiones. El operativo fue concretado por efectivos del Escuadrón Núcleo 50 Posadas, en cumplimiento de un exhorto expedido por el Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén.

Al inspeccionar el primer domicilio, los gendarmes hallaron una pistola Glock, dinero ($40.055, US$2962, 1000 pesos chilenos y 1.380.000 guaraníes) y celulares, que serán peritados en busca de datos que permitan el avance de la investigación.

En el segundo inmueble, los uniformados detectaron el acopio de 170 paquetes con marihuana por un peso total de 138,071 kilos de esa droga, y otros 4 paquetes rectangulares que contenían 4,192 kilos de cocaína. Además, los funcionarios incautaron una balanza digital, tres vehículos, ocho celulares y tres computadoras.

Se sospecha que esa red de traficantes acopiaba cargamentos de marihuana y armaba la cadena de distribución de esa sustancia hasta alcanzar el territorio de Neuquén, donde se inició la causa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.