Balean al hermano y a la cuñada de un campeón argentino de Yachting

El momento en que Pedro Alsogaray (de blanco) lucha contra el ladrón para echarlo de su casa
El momento en que Pedro Alsogaray (de blanco) lucha contra el ladrón para echarlo de su casa Crédito: El Diario de San Pedro
(0)
4 de julio de 2019  • 12:07

El hermano y la cuñada del campeón argentino y panamericano de yachting Julio Alsogaray fueron baleados durante un asalto en su casa de San Pedro, esta madrugada. Pedro Agustín Alsogaray, de 37 años, conocido comerciante gastronómico en aquella ciudad del norte bonaerense, recibió un tiro en una de sus rodillas cuando forcejeó con el ladrón para sacarlo de la vivienda. En cambio, su esposa, Victoria Amatriain, de 41, se llevó la peor parte: un proyectil la alcanzó en el abdomen y le afectó seriamente el hígado; está internada en gravísimo estado.

Según informó el diario local El Diario de San Pedro, el hecho ocurrió comenzó pasadas las 3.30 de hoy en la casa de los Alsogaray, situada en 24 de Febrero al 2400, en el barrio Mitre, cuando la familia dormía.

Pedro Alsogaray y Victoria Amatriain
Pedro Alsogaray y Victoria Amatriain Crédito: Facebook

En tanto, voceros policiales y judiciales indicaron a la agencia de noticias Télam que dos delincuentes entraron en la propiedad a robar; primero sustrajeron elementos del jardín y de un vehículo estacionado. Luego, uno de los malvivientes logró ingresar en la casa.

De acuerdo con la información que el portal de noticias sampedrino obtuvo de testimonios de familiares de las víctimas, Amatriain se despertó por los ruidos y descubrió, en medio de la noche, que un delincuente estaba tratando de sacar un televisor de una de las habitaciones. A los gritos advirtió a su marido, que reaccionó de inmediato.

El momento en que Pedro Alsogaray expulsa al ladrón de su casa - Crédito: EL DIARIO DE SAN PEDRO

00:55
Video

Pedro Alsogaray, entonces, se trenzó en una lucha cuerpo a cuerpo con el asaltante con el objeto de sacarlo de su propiedad; lo consiguió, pero, antes, el delincuente efectuó disparos con un revólver calibre .38: el dueño de casa recibió un tiro en la rodilla izquierda y la mujer, que estaba dentro de la vivienda, un balazo en la zona abdominal: le ingresó cerca de la ingle y se alojó en su hígado.

El ladrón, en tanto, consiguió escapar; los investigadores creen que un cómplice lo esperaba en un auto. El arma con la que disparó quedó en la escena del hecho.

Victoria Amatriain
Victoria Amatriain Crédito: Facebook

El Diario de San Pedro informó que el jefe de guardia del hospital de la ciudad, doctor José Herbas, explicó, sobre el estado de salud de Victoria Amatriain: "Ingresó alrededor de las 4 de la mañana una pareja herida de bala. La mujer, de 41 años, era la que estaba en estado crítico; tenía una herida de bala con una lesión en el hígado y una pérdida hemorrágica importante; fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva. Vamos a esperar, pero lo que sí necesitamos son donaciones de sangre 0 negativo porque se van hacer más transfusiones».

El regatista Julio Alsogaray, una de las referencias argentinas en el yachting, ya que no solo ha ganado oro y bronce panamericano, un subcampeonato mundial y un diploma olímpico sino que ha sido varias veces campeón argentino, fue uno de los primeros en asistir a los heridos. "Fue en la casa de mi hermano Pedro, yo vivo pegado. Me llamó alrededor de las 3.30 y me dijo 'Venite urgente porque entraron a mi casa y ya llamé a la ambulancia'", contó el regatista esta mañana al canal de noticias TN.

Según el deportista olímpico, los delincuentes primero "ataron a los perros, parece que los conocían, y luego tiraron a un baldío varios elementos que su hermano tenía dentro de un 'Jeep viejo' con el que suele ir al campo. Víctoria vio al chorro adentro de la casa y empezó a los gritos. Después saltó mi hermano y se empezaron a pelear. Sacó el arma el chorro y empezaron los disparos. Primero le pegó a Pedro y después a Victoria. A mi hermano el balazo le perforó la pierna izquierda, le pasó de un lado a otro, y así herido siguió peleando. La que peor está es Victoria, mi cuñada. Tiene un balazo en el hígado. Está en el hospital de San Pedro en terapia intensiva, con pronóstico reservado", señaló el deportista, que pidió "dadores de sangre cero negativo" para ella.

Julio Alsogaray
Julio Alsogaray Crédito: Patricio Pidal/AFV

Mauricio Gugger, abogado y amigo de las víctimas, dijo que el ladrón es "un asesino" porque cuando Alsogaray lo encaró para enfrentarlo, le disparó "sin mediar palabra".

"Pedro lo redujo a golpes, es una persona que tiene un porte importante, pero escuchó que su señora gritaba y fue a asistirla, ya lo tenía reducido", contó el abogado, quien agregó que uno de los hijos de la pareja, de 11 años, llegó a ver herido a su padre.

Gugger dijo que Pedro Alsogaray "lo único que repite es que Victoria es una guerrera" y "está muy preocupado por ella".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.