Balearon a un policía para robar su arma

En otro incidente, una agente hirió a un ladrón que intentó atacarla en La Matanza
Daniel Gallo
(0)
27 de octubre de 2019  

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue herido ayer en la cabeza por dos delincuentes que intentaron robarle su arma reglamentaria cuando estaba de consigna en un puesto del barrio porteño de Mataderos. El hecho ocurrió por la mañana, cuando el policía estaba parado en la vereda de la calle Rodó y Guardia Nacional, donde fue sorprendido por dos jóvenes, según quedó registrado en un video de cámaras de seguridad del gobierno de la ciudad. Los ladrones intentaron robar el arma reglamentaria y el efectivo, al querer protegerse, fue herido en la cabeza, pero solo se trató de un roce de bala, por lo que permanecía internado "fuera de peligro" en el Hospital Santojanni, dijeron las fuentes a Télam.

Poco después de ese ataque, la Policía de la Ciudad logró detener a dos jóvenes por el intento de robo al agente herido. Esos sospechosos también están acusados de haber cometido varios robos en el barrio de Parque Avellaneda.

Las capturas fueron concretadas por el personal de la comisaría vecinal 9A luego de que ingresara un alerta al 911 sobre el intento de robo al uniformado.

A partir de los datos obtenidos por las cámaras de seguridad, se logró detectar a los sospechosos mientras caminaba por la esquina de Piedrabuena y Castañares, en el barrio Padre Mugica de Villa Lugano. Los agresores habían cometido varios robos en la zona, incluyendo un asalto a una remisería ubicada en Homero y Directorio, donde sustrajeron un Chevrolet Corsa azul, según la investigación.

No fue ese el único ataque sufrido ayer por agentes de la Policía de la Ciudad. En otro incidente ocurrido en La Matanza, una oficial de la fuerza de seguridad porteña hirió en la cabeza a un delincuente que intentó robar sus pertenencias mientras esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrère, según informaron fuentes policiales.

Ese intento de robo se registró alrededor de las 10.30 en una parada de colectivos ubicada sobre la ruta 21, casi esquina Risso Patrón, en dicha localidad del partido de la Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires. La policía porteña, que presta servicio en el Departamento Cuerpo Barrial Villa 31 del barrio de Retiro, esperaba el ómnibus vestida de civil cuando fue sorprendida por un delincuente armado con intenciones de robo. Ante esa situación, la mujer se identificó como policía y le dio la voz de "alto", tras lo cual el asaltante comenzó a disparar y la oficial repelió la agresión en un breve tiroteo.

El enfrentamiento concluyó cuando el delincuente recibió un impacto de bala en la zona del cráneo, mientras que la policía -que llevaba puesto el chaleco antibalas debajo de su ropa- resultó ilesa.

Tras el tiroteo, la mujer dio aviso al 911 y unos minutos después acudieron al lugar efectivos de la Policía Local de La Matanza, quienes solicitaron una ambulancia para trasladar al ladrón herido a un hospital cercano.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.