Balearon a una cajera en un ataque mafioso

Herida. La víctima, de nacionalidad china, trabaja en un supermercado ubicado en Hurlingham
(0)
10 de mayo de 2019  

Una cajera de un supermercado chino fue baleada en una pierna por un hombre que ingresó en el comercio, le disparó y escapó sin robar nada, en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió anteayer por la tarde en el supermercado chino ubicado en la calle Marqués de Avilés 2157, y la víctima fue identificada por la policía como Zhuang Yanzhu, de 31 años.

La mujer estaba sentada en la caja cuando entró un hombre y le disparó directamente en una pierna, le dio en un tobillo y se escapó sin robar.

La mujer fue atendida en el lugar por sus compañeros hasta que llegaron agentes de la policía bonaerense y personal del SAME, que trasladó a la herida al Hospital de Haedo, donde quedó en observación y fuera de peligro.

Los investigadores judiciales y policiales descartaron que se hubiese tratado de un robo e investigan otras motivaciones, entre ellas, si fue un ataque de la "mafia china",

En el lugar los peritos encontraron una vaina servida, que será sometida a peritajes.

La causa quedó a cargo de UFIJ 4 del Departamento Judicial de Morón, que ordenó el secuestro de imágenes de las cámaras de seguridad del comercio.

Los ataques contra propietarios y empleados de supermercados chinos son investigados, en general, como la visualización de una mafia que reclama a los comerciantes dinero a cambio de protección.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.