Balearon a un policía en una pierna y escaparon con botín de 800000 pesos

Un policía recibió un disparo en una pierna durante un tiroteo con delincuentes que robaron 800000 pesos a empleado de estación de servicio.
Un policía recibió un disparo en una pierna durante un tiroteo con delincuentes que robaron 800000 pesos a empleado de estación de servicio.
Darío Palavecino
(0)
29 de abril de 2019  • 16:41

MAR DEL PLATA. Tres delincuentes interceptaron, se enfrentaron a tiros e hirieron en una pierna a un policía que acompañaba como custodia a un empleado de una estación de servicio al que lograron robarle unos 800000 pesos que debía depositar en un banco.

El oficial tuvo que ser derivado al Hospital Interzonal General de Agudos con una lesión de proyectil que ingresó algunos centímetros por debajo de la rodilla izquierda, sin daños en arterias que comprometan su vida. .

La banda logró huir en el mismo automóvil en el que habían llegado hasta la intersección de las calles Tierra del Fuego y Maipú, donde cumplieron con su plan. En la fuga dejaron un arma que se secuestró para ser peritada en busca de huellas y determinar si de su carga partió el proyectil que hirió al policía.

El robo se consumó esta mañana, cuando el empleado -de quien no trascendió identidad- y la custodia asignada habían recorrido unas pocas cuadres desde la estación de servicio de Libertad y Teodoro Bronzini, en la que se había recaudado el dinero por depositar en una sucursal del Banco Nación.

La fiscal Andrea Gómez, a cargo de la investigación, requirió que se tomen testimonios a quienes en el lugar presenciaron lo acontecido y ordenó relevar y recabar imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona, tanto públicas como privadas, a efectos de recrear el hecho y determinar posible destino de los autores del asalto.

El oficial fue derivado al Hospital Privado de la Comunidad, donde afrontaría una cirugía, completará los pasos iniciales de su recuperación y pronto recibiría el alta médica para continuar con un tratamiento ambulatorio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.