Baleó a uno de los ladrones que entró en su casa para asaltarlo y lo llevó a l hospital

El hospital de General Rodríguez
El hospital de General Rodríguez
Gustavo Carabajal
(0)
8 de febrero de 2019  • 18:43

Enfrentó a balazos a los tres delincuentes que entraron en su casa para asaltarlo, hirió a uno de ellos y lo llevó al hospital para que lo atendieran.

El insólito episodio ocurrió hoy a la mañana en una casa situada en Chubut al 900, en Pilar. Un empresario del transporte, de 60 años, fue sorprendido por tres ladrones cuando estaba dentro de la vivienda.

A partir de la reconstrucción del violento episodio realizada por los investigadores, se pudo determinar que los tres ladrones amenazaron de muerte al dueño de la propiedad, que en ese momento estaba solo, y le pegaron un culatazo en la cabeza que le provocó una herida sangrante.

Para evitar que lo mataran, el empresario, que habría sido identificado por fuentes policiales como Hugo Lara, tomó su arma y disparó contra los tres sospechosos que habían entrado en su casa. Dos de los balazos hirieron en una pierna y en el pecho a uno de los asaltantes.

Los cómplices del malviviente herido huyeron y abandonaron a su compañero. Entonces, el dueño de casa, que sangraba de la cabeza por el culatazo que le pegaron, subió al ladrón herido a su camioneta y lo llevó al hospital de General Rodríguez para que lo atendieran.

Víctima y victimario ingresaron juntos en la sala de guardia del mencionado nosocomio y fueron atendidos a raíz de las lesiones que sufrieron.

Al mismo tiempo que cerraban la herida sangrante que el empresario tenía en la cabeza, los médicos atendieron al sospechoso, de 36 años, de quien sólo trascendió su apellido: Ziguerneri Báez, quien vive en Moreno.

En tanto que la policía realizaba operativos para tratar de detener a los cómplices del asaltante herido.

Luego que le curaron la herida en la cabeza, el empresario fue dado de alta, mientras que el sospechoso, seguía internado con custodia policial.

La causa fue caratulada como robo y lesiones y el sumario quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3, de Pilar. Según fuentes judiciales, en la fiscalía esperaban la evolución del sospechoso herido para tomarle declaración indagatoria.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.