Sergio Berni: "Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada"

El primer acto de Sergio Berni como Ministro de Seguridad Bonaerense
El primer acto de Sergio Berni como Ministro de Seguridad Bonaerense Crédito: Gobernación Bonaerense
(0)
13 de diciembre de 2019  • 12:29

En su primer acto como ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que se deben dejar de lado los grandes anuncios "rimbombantes" que no tienen ningún efecto y, en cambio, generar políticas a largo plazo con una mirada estratégica. En un mensaje directo a los integrantes de la Policía Bonaerense, el flamante funcionario afirmó: "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".

Berniparticipó hoy de la ceremonia por el 139° aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires. En el acto, que se hizo en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía Juan Vucetich, estuvo el saliente ministro, Cristian Ritondo.

Participó también del acto el comisario general Daniel García, designado jefe de la Bonaerense, tal como lo informó hoy LA NACION.

El discurso de Berni en la Escuela de Policía Juan Vucetich

00:27
Video

"Tenemos que dejar los anuncios rimbombantes que después no tienen ningún efecto. Todos los actores debemos entender que se necesitan medidas de seguridad a largo plazo, con una mirada estratégica y no política", sostuvo Berni ante los medios cuando finalizó el acto oficial.

Antes, en su discurso ante las autoridades y el personal policial, el nuevo ministro habló de trabajar en forma incansable para conseguir mayor capacidad operativa a la fuerza de seguridad.

" Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada. Cuando digo nada, es nada. Quiero felicitar a los hombres y mujeres que con su compromiso y su pasión han construido parte de la historia de esta historia. Quiero convocarlos a que sigan trabajando con esos valores y la lealtad. Esa lealtad no es solo hacia la institución, esa lealtad es con cada uno de los bonaerenses. Hagan su tarea con transparencia. No se puede generar un ámbito sin entender que tenemos que estar en los zapatos de aquellos que nos han confiado esta responsabilidad. Conservar el orden en el marco de la libertad", afirmó Berni.

El ministro pidió a los policías que trabajen "muy fuerte" en los barrios donde la crisis económica "ha roto todo regla de convivencia".

Berni también definió como muy grave el problema de la superpoblación carcelaria y dijo que el Servicio Penitenciario Bonaerense no dio la respuesta que debe dar: resocializar a las personas que cayeron en el delito.

Sobre Bullrich y Ritondo

Antes del acto Berni elogió a Ritondo por su entrega al trabajo. Y reconoció también a la exministra de Seguridad de la Nacion Patricia Bullrich por su compromiso con la tarea.

El primer acto de Sergio Berni como Ministro de Seguridad Bonaerense
El primer acto de Sergio Berni como Ministro de Seguridad Bonaerense Crédito: Gobernación Bonaerense

"Con Ritondo tuvimos una relación muy fluida estos cuatro años. Después de tantos años en la función pública lo que más valoro es el compromiso y la dedicación. Lo que rescato de Ritondo y de Patricia Bullrich- con la que no tengo ningún tipo de coincidencia- es que los dos han trabajado mucho", había dicho por declaraciones a Radio La Red.

Ritondo por su parte ya había apoyado la designación de Berni: "Me parece bien. Conoce la fuerza y conoce la provincia de Buenos Aires", había señalado. Hoy reiteró que está dispuesto a cooperar si se le pide apoyo para una política de Estado.

Es la primera vez que dos ministros de Seguridad de signos políticos adversos se elogian en público y parecen listos para sumar lo mejor de su antecesor para fortalecer la lucha contra el delito.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.