Buenos Aires: condenaron a un chofer de Uber por haberle mostrado los genitales a una pasajera

Ocurrió cerca del Congreso, el hombre deberá pagarle 10.000 pesos a la víctima y fue condenado a dos años de prisión en suspenso
Ocurrió cerca del Congreso, el hombre deberá pagarle 10.000 pesos a la víctima y fue condenado a dos años de prisión en suspenso Crédito: Shutterstock
(0)
28 de noviembre de 2019  • 17:51

La Justicia porteña condenó a dos años de prisión en suspenso y le colocó una tobillera electrónica a un chofer de Uber por mostrar "sus partes íntimas" a una pasajera de 25 años, informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (MPF).

Además de la condena en suspenso, la fiscal Claudia Barcia, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 16, obligó al conductor a resarcir económicamente a la víctima con la suma de 10.000 pesos y a asistir a un curso del Gobierno de la Ciudad sobre violencia machista.

El hecho ocurrió en junio pasado cuando la joven que había solicitado un auto a través de la aplicación de la empresa subió al vehículo y se sentó en el asiento del acompañante.

A las pocas cuadras de iniciado el viaje en el barrio de Congreso, la joven notó que el chofer tenía los "pantalones bajos y le estaba mostrando sus partes íntimas" y que al internar bajar del automóvil "la puerta se encontraba trabada", precisó el MPF a través de un comunicado.

Mientras el conductor, un hombre de 34 años de nacionalidad boliviana, le pedía que se calle, la joven bajó la ventanilla e intentó salir y fue auxiliada por los transeúntes que interrumpieron el paso del auto en la intersección de Pasteur y Sarmiento y esperaron a que llegue la policía.

Una vez abierta la causa el fiscal Walter López ordenó la prisión preventiva del conductor ya que "al conocer el domicilio de la víctima, su libertad significaba un riesgo", por lo que quedó recluido en el penal de Marcos Paz hasta el comienzo del juicio abreviado.

Con el aval de la jueza María Araceli Martínez, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 29 de la Ciudad, la fiscal Barcia llegó a un acuerdo entre las partes que contempla "dos años de prisión en suspenso, que se harán efectiva en caso de que el condenado cometa cualquier ilícito".

Asimismo, el hombre, acusado de "exhibiciones obscenas", ilícito contemplado en el artículo 129 del Código Penal, deberá brindarle a la víctima un resarcimiento de 10.000 pesos y asistir al curso "Simetrías y asimetrías en las relaciones sociales", dictado por la Dirección General de Convivencia en la Diversidad del Gobierno de la Ciudad.

El conductor será monitoreado por la Policía de la Ciudad a través de la tobillera electrónica que se le colocó para garantizar la restricción de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima y de su hogar.

Agencia Telam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.