Menú

Burlando consideró que los rugbiers van a ser condenados a prisión perpetua

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa afirmó que la causa va a terminar "con una condena a prisión perpetua" Fuente: Archivo
23 de enero de 2020  • 15:39

Fernando Burlando, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa , el joven asesinado en Villa Gesell a la salida de un boliche , aseguró que hay bastantes elementos para pensar que el caso va a terminar " con una condena de prisión perpetua" para los acusados .

En declaraciones a Radio Mitre , el letrado comentó que está afuera del país y que aún no conoce todos los detalles de la causa, pero señaló que "está muy bien encaminada" y que "la Fiscalía se ha tomado con mucha seriedad la investigación".

Burlando comparó la investigación por el crimen de Báez Sosa con otra causa en la cual participó como abogado: la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo en 2010 , asalto que terminó con la vida de su hijo Isidro: "En el caso Píparo teníamos que luchar contra una investigación donde todo estaba cuestionado, donde no había testigos, no había imágenes del hecho", en cambio, definió como "un caso sencillo" al que investiga la muerte del joven en Villa Gesell .

"Tenemos bastantes elementos para pesar que esto no va a terminar de otra manera que con una condena a prisión perpetua por un crimen de los más graves , donde hay un homicidio y dos calificantes, donde la alevosía está presente y es manifiestas", agregó.

El letrado se refirió a los rugbiers como "gente que no puede pisar la calle" y refirió que "tienen como modo de vida la violencia" . Además, señaló que el caso conmociona a la sociedad "porque nos vemos reflejados en un chico que sufrió el karma de todas estas bestias".

Consultado sobre cómo llegó al caso, Burlando explicó que le enviaron un video de la madre del joven asesinado en el cual menciona que su hijo estudiaba derecho con el deseo de ser el próximo Fernando Burlando: "Que la mamá de Fernando haya dicho que tenía un proyecto de profesión similar al que encaró uno es movilizador. Cuando vi el video me puse a disposición de la familia". A partir de ese primer contacto, un equipo de abogados de su estudio se reunió con la familia y decidieron patrocinarlos. Fabián Améndola , integrante del equipo de Burlando,

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa afirmó que la causa va a terminar "con una condena a prisión perpetua" Fuente: Archivo

fue consultado por Crónica TV sobre la pena que corresponde a los acusados y respondió en el mismo sentido que Burlando: "Es prisión perpetua, no hay otra. Para los diez. Estamos convencidos de que los diez participaron. No importa quién dio la patada final. La intención homicida fue de los diez ".