Burzaco: motochorros matan al custodio de un empresario que iba a depositar $800.000 a un banco

Se trata de un expolicía que recibió un balazo en la cara
Se trata de un expolicía que recibió un balazo en la cara
(0)
1 de octubre de 2019  • 10:28

Un expolicía fue asesinado ayer de un balazo en la cara al ser asaltado por dos motochorros cuando custodiaba a un empresario que llevaba 800.000 pesos a depositar a un banco de la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.

Tras el asalto, los delincuentes huyeron con el dinero mientras que la víctima baleada, identificada como José Muñoz, fue trasladada aún con vida hasta un hospital cercano.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió frente a la sucursal del Banco Galicia situada en avenida Monteverde y José Melián, a unas cuatro cuadras de la rotonda de Burzaco, una zona comercial y con intenso tránsito en el sur del conurbano.

De acuerdo a los voceros, un empresario llegó hasta el banco custodiado por Muñoz, un expolicía bonaerense, y con una mochila en la que llevaba unos 800.000 pesos que tenía previsto depositar.

En momentos en que se disponían a entrar a la sucursal, ambos fueron abordados por dos delincuentes que se movilizaban en una moto, uno de los cuales le disparó al custodio en el rostro y se apoderó de la mochila con el dinero.

Una fuente de la investigación explicó a Télam que el Muñoz no llegó a defenderse y que el motochorro le disparó directamente.

Mientras los delincuentes escaparon con el botín, el expolicía quedó tendido en el lugar e inmediatamente después lo llevaron al Hospital Lucio Meléndez, en la vecina localidad de Adrogué, en el que falleció a raíz de la herida de bala sufrida.

Los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad del banco y de los alrededores en busca de pistas.

Interviene en el caso el personal de la Jefatura Departamental Brown, la comisaría de Burzaco y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Agencia Télam

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.