Bariloche: hallaron armas de fabricación casera en la vivienda del femicida prófugo

Crédito: Facebook Valeria Coppa
Belisario Sangiorgio
(0)
31 de enero de 2019  • 11:21

La Gendarmería y la policía de Río Negro buscan en la localidad de Dina Huapi, a 15 kilómetros de San Carlos de Bariloche, al femicida Mariano Cordi, que el martes a la tarde asesinó a su expareja Valeria Coppa en pleno centro de la ciudad, según informaron fuentes judiciales a LA NACIÓN. Además, la fiscal del caso, Betiana Cendón, confirmó que, al allanar la vivienda del prófugo, encontraron armas de fabricación casera.

Cordi le disparó a con una pistola calibre 22 milímetros a la mujer de 40 años, trabajadora estatal y madre de dos jóvenes. Luego, el criminal escapó. Durante su fuga, abandonó un auto, pero también se reunió con algunos allegados, y -durante estos breves encuentros- admitió haber cometido el crimen.

Durante las primeras horas de este jueves, agentes federales y provinciales rastrillaban con perros especializados y drones los alrededores de un pequeño poblado rural llamado Ñirihuau. Puntualmente, recorrían un río que tiene el mismo nombre que ese caserío, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 23. "Tenemos datos que nos indican que Cordi podría ocultarse allí", dijeron a LA NACIÓN investigadores judiciales de la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas N°3, a cargo del expediente.

Con la consigna "¡Paren de matarnos!", miles de personas marcharon ayer por el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, para exigir la captura del homicida, que aún permanece prófugo. Familiares de la víctima, en diálogo con la prensa, dijeron que Cordi y Coppa habían terminado recientemente una relación pero que aparentemente el homicida -a quien describieron como "un hombre celoso"- intentaba reconstruir el vínculo con Valeria, que trabajaba en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de Bariloche. El martes por la tarde, Cordi atacó sorpresivamente. "No hubo discusión previa, sino que Cordi fue directamente a matar", dijo Marianela Ubilla, madre de Valeria Coppa.

El ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, y también la fiscal del caso, Betiana Cendón, confirmaron a LA NACIÓN que allegados al asesino -inclusive algunos que se acercaron voluntariamente a declarar- aportaron datos "coincidentes y contundentes" para confirmar que Cordi fue el autor del disparo que terminó con la vida de Valeria Coppa.

En el centro de la ciudad se realizó una masiva movilización para exigir la captura del asesino; con un reclamo generalizado: "¡Paren de matarnos!"
En el centro de la ciudad se realizó una masiva movilización para exigir la captura del asesino; con un reclamo generalizado: "¡Paren de matarnos!" Crédito: Twitter: Soledad Maradona

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.