Búsqueda de Nancy Videla: la policía rastrilla un arroyo en Lomas de Zamora
Lleva seis días desaparecida, tras volver del trabajo en la tarde del 26 de noviembre; habló su pareja
LA NACION
El Ministerio de Seguridad y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires piden ayuda en la búsqueda de Nancy Beatriz Videla, una mujer de 31 años cuyo paradero se desconoce desde hace seis días. Según el relato de su novio, quien denunció la desaparición, la joven se comunicó con él por última vez el día viernes, cuando estaba por tomar un tren en la estación de Constitución. El último dato que los lograron obtener sobre Videla de lo que pasó el pasado 26 de noviembre es que la última conexión de su teléfono se registró a 17 cuadras de su casa y a solo 100 metros de la casa de su novio.
Buscan objetos personales de Nancy en un arroyo
Por la tarde efectivos policiales comenzaron a rastrillar un arroyo en la zona de Ingeniero Budge para ver si se encuentran objetos personales de la mujer que ya lleva desaparecida seis días. Las aguas son poco profundas, por lo que no sospechan que pueda encontrarse ahí.
Los investigadores de la Policía Federal no tienen como hipótesis que la mujer de 31 años esté muerta y continúan las tareas de investigación luego de que se conocieran nuevos videos del último recorrido de Nancy.
La búsqueda no está centrada en un solo punto, ya que no hay un único dato que conduzca a un lugar determinado. De esta forma, la investigación sigue su curso en distintas zonas. Además, hay dos equipos de perros de Policía Federal: un grupo entrenado para buscar personas vivas y otro para personas sin vida.
Los videos de la investigación

Por el momento se conocen algunas imágenes. Una registra la salida del edificio de Palermo donde trabaja y otra, que apareció esta mañana, es de su recorrido por la estación de Constitución.
La última imagen de Nancy en la estación Constitución antes de viajar a Lanús. Eran las 17.36 del 26. A las 18.06 llegó a Lanús y a las 18.12 tomó el colectivo 283 hacia Lomas de Zamora. pic.twitter.com/iGL25pBPnp
— Mauro Szeta (@mauroszeta) December 2, 2021
La búsqueda de Nancy Beatriz Videla: sus datos
- Según la información difundida por las autoridades, la mujer tiene 31 años y está desaparecida desde el 26 de noviembre.
- Mide 1,60 metros, aproximadamente, es de contextura física delgada, tez blanca y cabello largo rubio.
- Al momento de su desaparición, vestía una remera de color claro, un pantalón de jean celeste, zapatillas blancas y un bolso negro.
- En caso de contar con información sobre la persona buscada, se solicita contactarse de inmediato con el 911 o al 4309-9600, interno 234153, o por WhatsApp al 11-5821-4001.
Qué dijo el novio
lan, el novio de Nancy Videla, la mujer de 31 años que desapareció hace siete días cuando se dirigía de Capital a su hogar en Lomas de Zamora, se mostró preocupado ante la ausencia de información sobre su paradero y dijo: “Espero que no esté muerta, la quiero encontrar viva y sana”.
El hombre, que hace tres meses había comenzado una relación con Nancy, vive junto a ella en una casa alquilada en esa localidad del sur bonaerense. Fue él quien realizó la denuncia de desaparición el 26 de noviembre y quien organiza, junto con amigas de la mujer, marchas para que la Policía investigue el hecho.
Nancy trabajaba en una casa en Palermo y llegaba a su casa entre las 19 y las 19.30. La última conversación que tuvo con Alan fue el viernes pasado a las 18.45. En esa charla ella le indicaba que estaba por tomar el tren Roca para regresar a su casa. Según se vio en cámaras de seguridad en la vía pública, Nancy se tomó el tren en Constitución y luego abordó el colectivo 283 B en Lanús.
“Yo tenía que entregar un producto que vendo por Facebook a un cliente y la estaba esperando con mi hijo. Pero como no venía, me fui con el nene, fuimos solo él y yo”, declaró Alan hoy ante la prensa, en la puerta de su casa.
Tras perder toda comunicación con la joven, el hombre dijo que trató de llamarla por teléfono en reiteradas oportunidades, aunque sin éxito. Fue entonces que decidió informar del hecho a la comisaría de Lomas de Zamora, que dio intervención a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°27 a cargo del Dr. Munilla.
Por otra parte, Alan aclaró que su novia “estaba haciendo el camino de siempre”, aunque aún se desconoce cuál fue la parada donde bajó. Ahora se realiza un operativo de búsqueda de su paradero en el recorrido de esa línea de colectivo.
El video de la búsqueda

Las hipótesis
“No tengo idea de qué le pasó. Si se hubiera ido por propia voluntad, habría avisado a la familia. Lo único que queremos es que aparezca sana y salva”, dijo el hombre.
Si bien son pocos los datos certeros que se tienen sobre el caso, ayer unas amigas de Nancy señalaron a un exnovio como posible responsable de la desaparición. Consultado sobre el tema, Alan indicó: “Yo no puedo sospechar del ex porque no lo conozco y Nancy nunca me habló de él ni de sus otras relaciones”.
Más adelante, al ser consultado por Crónica TV sobre las seis denuncias de violencia que le realizó su exmujer, madre de su hijo, aseguró: “No me quiero desligar de ese tema, pero mi tema hoy es encontrar a Nancy sana y salva. Con la mamá de mi nene no funcionó la pareja y ella presentaba la denuncia porque nos peleábamos, por discusiones, pero por maltrato no”.
Tras ello Alan fue consultado sobre las razones por las que la familia de Nancy, que vive en Rosario, no se suma al pedido de investigación, a lo que dijo: “Su familia está al tanto y sé que van a enviar a alguien a Buenos Aires”. Asimismo, sobre las personas para quien Nancy trabaja en Palermo dijo: “Tengo contacto con el patrón de ella y él me dice que todo lo que pueda aportar lo hará, está pendiente”.
“Nancy se lleva muy bien con mi nene. Es muy cariñosa. Tenemos una buena relación, ella es re compañera conmigo, siempre estamos juntos. No puedo dormir, no se puede”, agregó y ante la pregunta de qué le diría si ella lo estuviera viendo, contestó: “Que todos la estamos esperando, que la extrañamos mucho y que aparezca”.
LA NACIONMás leídas de Seguridad
La detención de Marcelo Corazza. “El chiquitín”, “gurisito”, “cachorrito” y “mini harem”, cómo llamaban los acusados a las víctimas
Se había teñido el pelo. Detuvieron al hombre que asesinó a una persona para robarle y luego amenazó a los vecinos por filmarlo
Robo en Palermo Hollywood. Dos mujeres sedujeron, drogaron y le desvalijaron el departamento a un turista
"Vos y tu hermano son narcos". Balearon un banco en Rosario y dejaron una amenaza contra un exministro de Seguridad y candidato a gobernador