Cae una banda que traficaba marihuana a Chile oculta en un cargamento de leña

La banda narco distribuía marihuana en varias provincias y en Chile
La banda narco distribuía marihuana en varias provincias y en Chile Crédito: Gendarmeria Nacional
(0)
11 de octubre de 2019  • 12:28

Después de varios meses de investigación, personal de la Gendarmería Nacional desbarató a una banda narco que distribuía marihuana en varias provincias de la Argentina y también trafica la droga a Chile.

En San Luis, la Gendarmería Nacional secuestró a 15 sospechosos

00:44
Video

En las últimas horas, los gendarmes a cargo de la investigación detuvieron a 15 sospechosos y secuestraron 965 kilos de marihuana que estaban ocultos en un cargamento de leña.

"La banda delictiva se dedicada al acopio, traslado y comercialización de estupefaciente, hacia diferentes provincias y la República de Chile", se explicó en un comunicado de prensa.

Se secuestraron 965 kilos de marihuana y se detuvo a 15 sospechosos
Se secuestraron 965 kilos de marihuana y se detuvo a 15 sospechosos Crédito: Gendarmeria Nacional

La droga, que había ingresado a Formosa desde Paraguay, había sido ocultada entre leña en un semirremolque de un camión. Los sospechosos fueron interceptados por los gendarmes en un campo de la localidad de Donovan, en San Luis.

La investigación está a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Formosa. "La organización, que fue desarticulada por Gendarmería, ingresaba la droga en país desde Paraguay para luego realizar el acopio en la provincia en Formosa y la posterior comercialización hacia distintas provincias y la República de Chile", explicaron fuentes oficiales.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.