Caen los acusados del asalto a un hotel de Pinamar

Uno de los presos el día del golpe estaba alojado como huésped
Darío Palavecino
(0)
29 de enero de 2014  

PINAMAR.– El gran golpe del verano parece tener a todos o parte de sus autores tras las rejas. Cinco personas quedaron detenidas ayer tras un operativo hecho por el robo al hotel Algeciras de esta ciudad, de donde dos delincuentes armados se llevaron entre 350.000 y 380.000 pesos en efectivo que estaban guardados en la caja fuerte .

Uno de los capturados, según fuentes de la investigación, se habría registrado y alojado en el hotel la noche previa al robo. El asalto ocurrió durante la madrugada del 21 de este mes. El sospechoso habría completado el check out unas horas después, cuando la policía ya trabajaba en el lugar en busca de pistas y testigos.

Cuatro de los sospechosos cayeron ayer al mediodía, cuando fueron interceptados en momentos en que circulaban en una camioneta VW Amarok color blanco por Shaw y Constitución, en la zona oeste del balneario. El quinto imputado cayó en su propio domicilio, donde estaba acompañado por dos mujeres y cuatro niños.

En los allanamientos dispuestos por el fiscal Gabriel Calderón y supervisados por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se secuestraron vehículos, dinero en efectivo y armas, una de las cuales coincidiría con la dscripta por personal del hotel que fue reducido a punta de pistola por dos delincuentes.

Los investigadores son optimistas en cuanto a la posibilidad de estar muy avanzados en el esclarecimiento del caso que sacudió por igual a la fuerza de seguridad y al gobierno bonaerenses, ya que los delincuentes lograron un suculento botín en una de las localidades que se presumían "blindadas" con los refuerzos de efectivos y medios que desde fines de diciembre son parte del Operativo Sol, que abarca toda la costa atlántica durante la temporada estival.

El asalto ocurrió en la madrugada del 21 de este mesen el hotel Algeciras, uno de los más destacados de esta ciudad, situado a 400 metros de las playas céntricas, a una cuadra de la central avenida Bunge y a no más de dos del espacio que la policía bonaerense ha elegido para montar una suerte de stand promocional en el que exhibe equipamientos y alcances de la política de seguridad provincial.

Aquella madrugada, dos delincuentes llegaron hasta la persona encargada del hotel en el turno noche. La obligaron a abrir la caja fuerte, que tenía una importante suma de dinero, la mayor parte derivada de la recaudación de ese fin de semana que concluía, el de mayor afluencia turística en lo que va del verano.

"Suma tranquilidad"

Las víctimas reconocieron que los autores del robo demostraron suma tranquilidad en sus actos y muy buen conocimiento de los movimientos e instalaciones del hotel, tanto como para no quedar registrados en sistemas cerrados de seguridad. Por eso los investigadores siempre mantuvieron sólida la hipótesis de algún cómplice que sepa muy bien el día a día del establecimiento.

Uno de los capturados ayer pasó en el hotel Algeciras sólo la noche en que se cometió el robo. En conserjería se registró como único huésped de la habitación que ocupó, aunque los investigadores tendrían probado que otras dos personas que serían los autores materiales del asalto habrían pasado allí y con él esas horas previas al golpe.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.