Cañuelas: mató a su compañero de trabajo de un golpe y lo enterró en un horno de ladrillos

El sospechoso trabajaba junto al hombre asesinado en el horno y en la pesquisa lograron "determinar que tenían una situación de enemistad manifiesta"
El sospechoso trabajaba junto al hombre asesinado en el horno y en la pesquisa lograron "determinar que tenían una situación de enemistad manifiesta" Crédito: Info Cañuelas
(0)
4 de diciembre de 2020  • 16:28

El cuerpo de un hombre de 60 años que había sido asesinado de un golpe en la cabeza fue encontrado enterrado en el predio de un horno de ladrillos, en el partido bonaerense de Cañuelas. Por el crimen, detuvieron a un compañero de trabajo, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima es Benito Quispe, de nacionalidad boliviana, cuyo cadáver fue hallado ayer por la tarde debajo de un montículo de tierra, cerca de un horno de ladrillos situado en un sector rural de Máximo Paz, próximo al cruce de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la calle Suiza.

Fuentes judiciales informaron a Télam que compañeros del hombre observaron una pierna que sobresalía del montículo y llamaron al número de emergencias 911. Al llegar al lugar, la policía comenzó el trabajo de remoción del cuerpo de Quispe. Como era común que se ausentase de su trabajo por varios días, a los demás no les llamó la atención no haberlo visto. Según dijeron las fuentes, los compañeros lo reconocieron por el calzado.

Posteriormente, los efectivos trasladaron el cuerpo a la morgue y el resultado de la autopsia determinó que el hombre falleció como consecuencia de un traumatismo encéfalo-craneano grave, con un objeto contundente que le provocó una fractura.

El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Cañuelas, Lisandro Damonte, quien entiende en la causa, dispuso una serie de directivas tendientes a dilucidar si Quispe tenía alguna rivalidad con alguno de sus compañeros.

"Se logró determinar que tenía una situación de enemistad manifiesta con uno de los empleados del horno, que no era visto desde el miércoles", precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Ayer, después de las 18, personal policial aprehendió al sospechoso, también de nacionalidad boliviana. Las fuentes añadieron que el acusado iba a ser indagado en las próximas horas, en una causa que caratuló como "homicidio simple".

Con información de Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.