Cañuelas: un productor agropecuario atropelló y mató a un adolescente que cazaba en su campo

Alex Campo fue atropellado por un productor rural
Alex Campo fue atropellado por un productor rural
(0)
25 de mayo de 2020  • 15:33

Un chico de 16 años murió al ser atropellado con una camioneta 4x4 conducida por un productor rural , que luego intentó instalar la idea de que la víctima y dos amigos estaban robando en su campo de Cañuelas . El sospechoso, que quedó preso e imputado por homicidio agravado por alevosía, habría dicho: "Esto le pasó por querer robar".

Así lo denunció la familia de la víctima. "¡¡¡Toda una vida por delante!!! Un chico sano y bueno, no hay una persona que hable mal de él. No merecía morir, estaba cazando liebres. ¿¿¿Qué podía robar, pasto??? ¡¡¡Lo mató sin piedad!!!", sostuvo la familia de la víctima en una página de Facebook llamada Justicia por Alex Campo.

El hecho ocurrió ayer a las 7 en un campo cercano al barrio El Taladro, de Cañuelas. Alex y dos amigos, de 19 y 22 años, habían ido allí a cazar liebres.

"Íbamos tranqui [sic] cuando apareció la camioneta y nos quiso chocar a los tres. Encaró directo. Después lo dejó tirado como un perro. Nos dijo 'levántenlo y váyanse'", recordó José Cabañas, uno de los amigos de la víctima, al portal de noticias Infocañuelas.

En el mismo medio, Soledad, hermana de la víctima, afirmó: "Mi hermano fue a cazar liebres, como hace siempre. En un momento los amigos llamaron para avisar que Alex estaba tirado en un campo, lastimado. Cuando llegamos estaba muerto. El [productor rural] de la camioneta se quería escapar, así que cerramos las entradas para que no se fuera. Y cuando estábamos en el piso llorando a mi hermano nos miraba como si nada. Y a mi tía le dijo que eso le había pasado por querer robar. Pero es mentira, no tenían armas ni cuchillo ni nada. No había nada para robarse en ese campo, que es todo pasto".

El productor rural, identificado por fuentes del caso como Rodolfo Sánchez, de 57 años, quedó detenido, acusado de homicidio agravado por alevosía.

La fiscal Norma Pippo había solicitado la detención del productor rural y el juez de Garantías Martín Miguel Rizzo hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.