Carapachay: una gendarme murió al caer del tren cuando intentaron robarle el celular

Una gendarme de 27 años murió en la estación Carapachay al ser víctima de un arrebato para robarle el celular
Una gendarme de 27 años murió en la estación Carapachay al ser víctima de un arrebato para robarle el celular
La víctima tenía 27 años; el crimen ocurrió a las 8 en la estación; las cámaras de seguridad grabaron la huida de dos presuntos delincuentes
Gabriel Di Nicola
(0)
24 de junio de 2016  • 13:50

Otra vez en la estación Carapachay del ferrocarril Belgrano Norte un hecho delictivo termina con la muerte de una víctima. Una joven gendarme de 27 años, madre de un niño de 4, falleció al caer en el andén cuando la formación ya había arrancado y, presuntamente, dos delincuentes le quisieron arrebatar el celular.

Se trata del quinto caso en dos años y medio con un arrebato o un robo que termina en tragedia en la misma estación de trenes: hubo otros tres homicidios y en otro caso una chica perdió una pierna cuando el delincuente la arrojó a las vías.

Según pudo saber LA NACION de fuentes cercanas a la investigación, el caso ocurrió hoy a las 8 cuando la formación de la empresa Ferrovías ya había salido de la estación Carapachay y circulaba a unos 40 kilómetros sentido a Villa Adelina.

La gendarme, que trabajaba en la Unidad Seguridad Tecnópolis de la Gendarmería Nacional, viajaba en el cuarto vagón. Todo indica que cuando el tren ya había arrancado, dos delincuentes le quisieron arrebatar el celular.

"Por causas que se tratan de establecer, la gendarme, que estaba vestida de civil, cayó en el andén a unos diez metros del paso peatonal que da a la calle Castelli. Todavía no se sabe si se resbaló o si los delincuentes la empujaron", agregaron las fuentes consultadas.

Las imágenes de las cámaras de seguridad grabaron a dos jóvenes que saltaron de la formación en movimiento y escaparon corriendo. Los dos llevaban colgadas mochilas.

La gendarme habría muerto como consecuencia del golpe de su cabeza contra el cemento del andén. Intentaron reanimarla pero murió antes de que pudiera ser trasladada a un centro de salud.

"La ambulancia tardó por lo menos 20 minutos. Había mucha presencia policial, pero no médicos para atender a la víctima", sostuvo Clara, una vecina que vio lo sucedido cuando iba a tomar el tren hacia la estación Retiro.

Fuentes de la Municipalidad de Vicente López explicaron que, según el GPS, la ambulancia llegó en 16 minutos.

Según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales, los delincuentes escaparon sin robarle nada a la víctima. El teléfono celular fue encontrado cerca del cuerpo y la mochila y una bolsa fueron dejados por un pasajero en la estación Villa Adelina.

"Un pasajero que se bajó en la estación Los Polvorines pidió el libro de quejas para denunciar que en Carapachay hubo un arrebato. Todo indica que se refería al hecho que terminó con la muerte de la gendarme", agregaron las fuentes consultadas.

En el horario en que ocurrió el hecho había personal de la Policía Federal Argentina, pero estaban en el andén sentido a Retiro.

"A mis nietas le tenemos prohibido que usen el teléfono celular en el tren", dijo Celia, una vecina de la zona.

Florencia, otra vecina de Carapachay, sostuvo: "El servicio es un desastre. Las puertas se abren cuando está circulando, no hay personal en algunos horarios,. Se viaja horrible en horas pico. Es caótico todo".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.