Casal elabora un plan para evitar "entraderas"

El ministro de Seguridad bonaerense piensa reforzar la presencia policial entre las 18 y las 6
(0)
29 de marzo de 2012  • 18:07

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anunció un nuevo plan para combatir los robos en modalidad de "entraderas". La principal medida será reforzar la presencia policial en las calles entre las 18 y las 6.

Casal manifestó que luego de "analizar permanentemente el modus operandi" de quienes cometen ese tipo de delitos, dispuso aumentar la cantidad de policías que patrullan el conurbano "en la franja horaria de 18 a 6 de la mañana".

"Se ha dispuesto rediseñar los horarios de cobertura de prevención en la vía pública para que el máximo de personal disponible esté en estos horarios, que son los que más preocupan a la denominada entradera", expresó el ministro.

Casal afirmó que desde su cartera tiene "la decisión firme de estar encima" de modalidades delictivas como la de secuestro exprés o la de las denominadas "entraderas", en las que los delincuentes capturan a las víctimas y las obligan a llevarlos a sus casas para continuar robando o las interceptan cuando llegan a sus domicilios a pie o en auto.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.